martes, 24 de agosto de 2021

Conductores de motos y motocarros de Soledad se vacunaron contra el covid 19


Hoy fueron aplicadas 200 dosis para un total de 1.000 durante tres días._


A buen ritmo se cumplió la jornada de vacunación contra el Covid-19 que benefició a conductores de motocarros y motocicletas mayores de 18 años. La actividad fue liderada por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Tránsito. 


Brayan Isaza, quien labora como motocarrista hace más de seis años, acudió al punto de vacunación habilitado en la plaza principal del municipio, asegurando que su familia y los usuarios que transporta a diario, fueron su motivación para recibir el biológico. 


“Al principio sentí un poco de temor, pero me di cuenta que vacunar sí se puede y a la vez cuidar a mi familia”, expresó.


Por su parte, Ángel Villarreal, representante de la cooperativa Cootraalmosol, afirmó que: “Veíamos la necesidad, que, de acuerdo con las estadísticas, las personas no se estaban acercando y pues se realizó esta jornada, no solo para los motocarristas, sino para los mototaxistas en el municipio y para sus familiares”.


Un total de 200 dosis de la vacuna moderna fueron dispuestas para su aplicación en el tercer día de la jornada, lo cual requirió un equipo de 30 personas entre vacunadoras, personal de apoyo y digitadores que permitieron un proceso ágil.   


“Se están implementando estas medidas para erradicar este flagelo que ha afectado a la municipalidad y a todo nuestro país; principalmente a los motociclistas y motocarristas, que hacen parte importante de nuestra movilidad y como actores viales aportan al dinamismo en nuestra sociedad”, expresó José Torregrosa Otero, director del Instituto de Tránsito de Soledad.


Los conductores de este tipo de vehículos respondieron positivamente a esta jornada que inició a las 8:00 a.m.


Los puntos de vacunación habilitados en el municipio son: los centros de salud del Hospital Matero Infantil, las EPS, Combarranquilla de la calle 30 y los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Carnaval, Metropolitano y Nuestro Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario