martes, 24 de agosto de 2021

Alcaldia de Juan de Acosta alerta a sus habitantes sobre Onda Tropical


La alcaldía de Juan de Acosta a través del enlace de GESTIÓN del riesgo informó que , de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se advierte del tránsito sobre el mar Caribe, de una onda tropical del este con abundante convección asociada y una probabilidad de desarrollo ciclónico del 50% dentro de los próximos 5 días.

Dicha onda, se encuentra ubicada actualmente sobre los 68° de latitud oeste y se extiende de norte a sur desde los 20.0° de latitud. Su movimiento al oeste, reporta una velocidad media de 10 nudos (18.5 km/h). Este sistema, en asocio con la Zona de Confluencia Intertropical, ha contribuido a la activación de las precipitaciones en amplios sectores del Caribe oriental y del litoral norte suramericano.

Se mantendrán las precipitaciones con probabilidad de actividad eléctrica en la región, así mismo, son previstas alteraciones en el campo de dirección y de altura del oleaje, posterior a la perturbación ya existente a causa de la interacción entre el cinturón de altas presiones del Atlántico norte (1021- 1024 mbar) con el sistema de baja presión del Darién (1007 mbar) ubicado sobre el litoral central del Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario