sábado, 21 de agosto de 2021

La Ruta del Girasol está generando más de 100 empleos para los jóvenes en Malambo”: Elsa Noguera


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el cultivo de girasoles en la Finca Buenos Aires en Malambo y compartió con miembros de la Corporación Mosaico Urbano_. 


*_Entre los más de 100 empleos generados en el municipio están guías, emprendedores, mototaxistas y servicios complementarios_. 


*_El cultivo de girasoles de Malambo está  a 15 kilómetros de Barranquilla por la carretera de la Prosperidad_. 


 La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió en la mañana de este sábado el cultivo de girasoles en la Finca Buenos Aires, en Malambo, acompañada por el director Ejecutivo de la Corporación Mosaico Urbano, Juan Sierra; el promotor de Agrocultura, Alfredo Villadiego; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, y la secretaria de la Mujer, Doris Bolívar. 


Durante el recorrido en los hermosos campos amarillos que embellecen el departamento, la Gobernadora pudo conocer la labor social y económica que a través del cultivo de girasoles se está generando en el municipio y que beneficia también a Soledad, Galapa y Barranquilla.

 

“Hoy estamos desde Malambo, con estas bellas flores que miran al sol y que están generando a su paso una dinámica económica y social que solo en este municipio beneficia a más de 100 personas. Muchos de estos jóvenes encuentran aquí una posibilidad de generación de ingresos, para poder pagar sus estudios y llevar sustento a sus casas”, resaltó la mandataria. 


Del 21 al 29 de agosto todos los atlanticenses podrán disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas y muestra artesanal que encuentran en el campo Ecosol y que en esta ocasión a través de la Corporación Mosaico Urbano, dirigida por Juan Sierra, permite que jóvenes de sectores vulnerables de Malambo, Soledad y Barranquilla puedan estar vinculados al cultivo. 


“Estamos generando ingresos diarios a 50 mototaxistas de la Asociación de Mototaxistas de Malambo, 14 mujeres emprendedoras cabezas de hogar, que ofrecen su artesanías y gastronomía, y los 25 jóvenes guías, que están en altas condiciones de riesgo y vulnerabilidad marginal y que han encontrado en este proyecto una fuente de empleo para mejorar sus condiciones de vida”, agregó la Gobernadora.


Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la implementación de la ruta está generando grandes beneficios a su paso y Malambo no es la excepción. 


“La Gobernación del Atlántico sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses con proyectos innovadores y productivos, esta Ruta ha sido un éxito y a cada municipio que llega genera nuevas líneas productivas”, indicó el funcionario. 

Las fechas establecidas para las próximas rutas son: 

- Suan: 1 al 10 de octubre

- Juan de Acosta: 16 al 23 de octubre

- Ponedera: 4 de octubre al 7 de noviembre 

- Candelaria: 13 al 21 de noviembre 

- Usiacurí: 27 de noviembre al 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario