miércoles, 18 de agosto de 2021

La Ecotienda Edumas visitó el barrio Villa Muvdi; masiva asistencia de personal acudió a la cita


Los niños fueron los protagonistas de la jornada por la alta cantidad de material aprovechable que intercambiaron.

Más de media tonelada de alimentos fueron entregados a la comunidad.

Soledad, 18 de agosto de 2021. Con gran éxito se reactivó el sábado pasado la campaña social Ecotiendas Edumas, la cual contó con una gran asistencia por parte de los habitantes del barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad. 


Hasta el lugar llegaron jóvenes, niños y adultos mayores quienes, con su material aprovechable en mano, hicieron fila para intercambiarlo por alimentos.

Eso es la Ecotienda Edumas. Una iniciativa ambiental apoyada por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, que está encaminada a incentivar en las personas, en especial los niños, el hábito y la importancia del reciclaje mediante el intercambio de alimentos de la canasta familiar. Con relación a la crisis mundial que atraviesa el planeta por causa del calentamiento global, el Edumas como ente ambiental hace su labor de contrarrestar los efectos y estimular las buenas costumbres. 


Por su parte Carlos Consuegra Primo, gerente del Edumas, agradeció el apoyo por parte de la Constructora Villa Linda y del depósito Granos y Cereales quienes donaron los alimentos. Asimismo, se sintió complacido de atender a las más de 60 personas que acudieron a la cita en las inmediaciones de la cancha “Los Manguitos” del mencionado barrio. 


“Reactivamos esta bonita campaña con una gran asistencia, lo que nos impulsa a seguir trabajando para que Soledad sea cada día un municipio libre de residuos sólidos y basuras. Esto es muy productivo ya que crea conciencia y reduce el impacto negativo que daña la imagen de los soledeños. Seguiremos con esta campaña, que, a mi parecer, deja sembrado en el corazón de las personas la semillita del cuidado por nuestra Soledad”. 


Fueron aproximadamente 450 kilos menos de material aprovechable, separados en la fuente, los que no tuvieron como destino final las calles o arroyos del municipio, sino que fueron entregados a nuestro aliado Asouniversal, empresa de reciclaje legalmente constituida para el procesamiento de este material. 

“Me complació el ser atendida por el Edumas, ya que como líder de mi barrio inculco a mis vecinos los buenos hábitos y esta campaña es muy bonita por ellos, hice lo posible para traerla al sector”, indicó Lilian Morales, líder del sector.


El Edumas seguirá llegando a todos los rincones del municipio con su tienda llena de muchas alegrías para quienes quieran ser parte del cambio y aportar a que nuestro municipio sea sostenible y libre de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario