viernes, 27 de agosto de 2021

Inicia caracterización para entrega de títulos de propiedad en La María, 20 de Julio y Las Marinas de Soledad


Haitantes de los barrios La María, 20 de Julio y Las Marinas en el Ferrocarril de Soledad, recibieron este jueves la socialización del proceso de caracterización que les permitirá acceder a la titulación de sus predios, como parte del programa ‘Familias Propietarias’, mediante el cual dejarán de ser poseedores para convertirse en dueños de su inmueble. 


El acto fue presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien explicó que en estos sectores serán entregadas cerca de 400 escrituras públicas. “Cuando la comunidad se dio cuenta que comenzamos a entregar títulos, todos los líderes comunales empezaron a buscarnos porque se dieron cuenta que esto es una realidad. En el 2020 fuimos el municipio que en todo el país tituló la mayor cantidad de inmuebles, 5 mil títulos de propiedad entregamos. Este año, 2021, la meta que nos hemos propuesto es la misma, y para los cuatro años de gobierno, adjudicaremos 20 mil títulos de propiedad, algo nunca visto en ninguna parte de Colombia”, afirmó el mandatario soledeño. 


Ucrós Rosales anotó que su deseo es ver un municipio de propietarios. “Muchos de ustedes solo tienen ahora una promesa de compra y venta, son poseedores y no tienen la certeza de que más adelante, por cualquier circunstancia, pueden perder su inmueble. Les estamos entregando el título debidamente registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos a nombre de los beneficiarios. Este es un proceso totalmente gratuito. Los facilitadores, como su nombre lo indica, van a llegar a sus casas para facilitarles el proceso”, expresó el gobernante soledeño. 


El alcalde agregó que su aspiración es entregar los títulos de estos sectores durante el año actual, sea a finales de noviembre o a principios de diciembre. “Ayer entregamos 300, porque el tema de la pandemia ha venido disminuyendo, las cifras han mejorado en cuanto a contagiados y fallecidos, todo se facilitó para que pudiéramos realizar el evento, con todas las medidas de bioseguridad y fue una jornada productiva”, puntualizó el líder del Gran Pacto Social.


El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, precisó que los requisitos para aplicar a la titulación de predios son: fotocopias de documento que acredite la posesión del inmueble (escritura protocolaria, contrato de compraventa o declaración juramentada del poseedor); cédula de ciudadanía de los ocupantes, recibo del Impuesto Predial, factura de servicios públicos, registros civiles de nacimiento y de matrimonio o defunción, según el caso, y señaló que los encargados de esta labor, visitarán cada casa para recoger dicha documentación .


Delys Lamadrid Ríos, residente del barrio 20 de Julio, manifestó que estos proyectos mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Estábamos esperando este programa con ansias, hasta el momento se ha dado todo, hay que darle la gloria a Dios y las gracias al alcalde Ucrós”, dijo Lamadrid Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario