jueves, 19 de agosto de 2021

Barranquilla lanza su línea única e incluyente, llegó el 195



La Alcaldía de Barranquilla habilitó la Línea Única 195 en la que los ciudadanos podrán realizar consultas y estar en contacto con la Administración Distrital, de manera más fácil y rápida.
 
Por primera vez en la historia de la ciudad se unificó el sistema de información, llevando todo lo relacionado con el Distrito a un solo canal, que atiende las 24 horas,  los 7 días de la semana.
 
Como dato importante, la Línea Única 195 será atendida por personas en condición de discapacidad y, además, facilitará la atención a esta población.
 
“Barranquilla responde a sus ciudadanos y les facilita la vida. Con la Línea Única 195 demostramos que somos una administración cercana, conectada y que escucha a su gente”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 
 
La Línea incluirá los servicios de: 

  • Orientación sobre la vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla
  • Tránsito y seguridad vial
  • Asesorías y consultas relacionadas con Sisbén
  • Inquietudes sobre subsidios
  • Información sobre impuesto predial unificado
  • Direcciones y horarios de atención de la Alcaldía de Barranquilla, secretarías y alcaldías locales
  • Sitios de interés y planes turísticos en la ciudad 

Todos estos servicios se encuentran en un solo canal con múltiples opciones, tales como atención habilitada las 24 horas del día,  disponible para todos los operadores y consulta desde telefonía móvil o fija.
 
“Los ciudadanos ya no tendrán que marcar  muchos números para contactar a la administración, ahora con una sola llamada tendrán la información a la mano”, explicó el mandatario.
 
Hay que resaltar que la Línea 195 también ofrecerá atención en idioma inglés, alineado al propósito de bilingüismo que hoy tiene la ciudad. Este componente permitirá atender a turistas y foráneos que deseen conocer sobre Barranquilla.
 
Todos estos beneficios brindados por el nuevo canal están disponibles a partir de la fecha. Desde entonces, los operarios de la línea estarán dispuestos a atender a los habitantes de Barranquilla y guiarlos en la resolución de sus peticiones y requerimientos en servicios del Distrito.
 
Con el objetivo de estar más cerca de los barranquilleros y responder de manera más rápida a sus inquietudes se trabajó de manera articulada con la Gerencia de las Tecnologías de la Información y la Oficina de Atención al Ciudadano para lograr la ejecución oportuna de este canal.
 
Con iniciativas como esta, la Alcaldía de Barranquilla reafirma su compromiso por brindar mecanismos de comunicación transparentes y efectivos entre los ciudadanos y la Administración Distrital. Además, trabaja  por responder proactivamente a las inquietudes de los ciudadanos, haciendo posible una sociedad barranquillera informada, que cada día cuenta con más y mejores herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario