martes, 24 de agosto de 2021

Alcaldía de Soledad realiza censo para entrega de ayudas humanitarias en sectores afectados por las lluvias


La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, adelantan labores de censo para la posterior entrega de ayudas humanitarias en los barrios afectados por las fuertes precipitaciones presentadas en el municipio durante los últimos días.


“Varios barrios han sido afectados a causa de las fuertes brisas, como Viña del Rey, Villa del Rey, Renacer y Villadela. En el caso específico de Villa del Rey, Villa Merlys, Bonanza y Alianza, hoy tenemos priorizado por parte de la Defensa Civil, realizar el censo, para determinar cuáles son las familias afectadas y poder brindarles las ayudas pertinentes. En los días anteriores se han venido entregando ayudas, como colchonetas en Viña del Rey, Renacer y Villadela. Hoy seguiremos la labor en Ciudadela Metropolitana”, explicó el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango.


El funcionario indicó que el trabajo que se realiza desde Gestión del Riesgo es preventivo, es decir, por medio de esta dependencia se advierte a la comunidad para que tome las medidas necesarias ante los fenómenos naturales que puedan presentarse. “Somos reactivos, pues cuando ocurren los eventos, acudimos a brindarles las ayudas necesarias”, dijo. 


Serret Brango agregó que estas afectaciones que se presentan en la municipalidad principalmente en barrios subnormales. “Por esto, la Alcaldía de Soledad y el Gran Pacto Social, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, está priorizando la titulación de predios. Una vez esto ocurre, el Estado está obligado a brindarle todo el saneamiento básico y la ayuda necesaria a estos sectores para prevenir este tipo de circunstancias”, puntualizó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario