martes, 24 de agosto de 2021

En Soledad se realiza el lanzamiento de las Semanas Culturales, ‘Arte por La Vida


Como parte de la estrategia de reactivación en los sectores económicos y sociales, en especial de los espacios culturales de Soledad, la Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Cultura, realizará las Semanas Culturales, ‘Arte por la Vida’. 


A partir de este 25 de agosto y durante tres meses, se llevarán a cabo en la última semana de cada mes, programaciones culturales en diferentes sectores del municipio, las cuales tendrán tres líneas de acción: circulación de productos artísticos, talleres y conversatorios, y apoyo, exaltación y reconocimiento. 


Durante la primera semana, se efectuarán en diferentes parques del municipio, a modo de feria, la exhibición de productos artísticos y culturales; en la segunda, se trabajará de forma virtual el contenido académico de la estrategia Semanas Culturales, ‘Arte para la Vida’, para generar un espacio de aprendizaje y formación artística dirigido a niños y jóvenes del municipio. 


En la tercera semana, se incluirá la participación de las iniciativas del sector cultural del municipio, como actividades, festivales y encuentros, a través de la producción de diferentes contenidos digitales.  


El evento de lanzamiento se desarrollará el 25 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el parque de Ciudad del Puerto, donde se apreciarán actividades de lectura, un taller de pintura, una exposición en la galería móvil y  diferentes muestras culturales. 


Durante el desarrollo de las actividades, se podrán apreciar jornadas culturales y de lectura, eventos en parques, talleres artísticos, conversatorios, entre otros. De igual manera, por las limitantes de la actual situación respecto al Covid-19 y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, la programación también se transmitirá a través de la cuenta institucional de Facebook de la Alcaldía de Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario