viernes, 1 de marzo de 2024

Autoridades de Brasil autorizan extradición de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre


El extraditado deberá ser retirado de territorio brasilero, por las autoridades colombianas, en un plazo previsto en el artículo VII del tratado bilateral sobre la materia, equivalente en 60 días.

Jaime Enrique Saade Cormane, condenado por el homicidio de Nancy Mestre el 1 de enero de 1994, finalmente será extraditado a Colombia. La noticia fue confirmada por el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo  Rivera, a través de sus redes sociales.


El Gobierno de Brasil ha autorizado la extradición de Saade a Colombia, luego de que fuera condenado por la justicia colombiana como responsable del asesinato de la joven Barranquillera en los años 90. Martín Mestre Yunez, padre de la víctima, se mostró emocionado y agradecido por este paso en el largo proceso de justicia.


Según la notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Saade deberá ser trasladado a territorio colombiano en un plazo máximo de 60 días. Las autoridades colombianas, a través de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, serán las encargadas de coordinar el traslado del hombre que estuvo prófugo de la justicia por más de 25 años.


El padre de Nancy, Martín Mestre, indicó que “es un paso más que se da en este eterno proceso. Confiamos ahora en las autoridades colombianas para que se dé el traslado a prisión del asesino de mi hija en corto tiempo”.


En ese sentido, en la reciente comunicación del gobierno vecino se lee que “el extraditado deberá ser retirado de territorio brasilero, por las autoridades colombianas, en un plazo previsto en el artículo VII del tratado bilateral sobre la materia”, equivalente en 60 días.


Se espera que con la extradición de Jaime Enrique Saade Cormane se haga justicia por el asesinato de Nancy Mestre y se dé un paso importante en el cierre de este doloroso capítulo para la familia y la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario