lunes, 25 de marzo de 2024

Más de 300 becas disponibles para bachilleres de Soledad en cursos tecnológicos con el SENA


La Alcaldía de Soledad a traves de la Secretaría de Educación invita a los bachilleres del municipio a inscribirse y obtener los cupos disponibles para formación tecnológica gratuita, en modalidad virtual con el Sena*


Conozca aquí los 8 programas ofertados y sus requisitos.*_

Más de 300 cupos para formación tecnológica gratuita con el Sena, están disponibles para la comunidad soledeña gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación municipal y la entidad estatal.


La convocatoria, que inicialmente brindaba 580 becas, se amplió a 700 cupos permitiendo más oportunidades a la población para capacitarse en carreras tecnológicas, de la mano de expertos. La formación será 100% virtual y su duración es de 27 meses (21 de etapa lectiva y 6 de etapa productiva).


*CARRERAS DISPONIBLES:*

✅ Análisis y Desarrollo de Software

✅ Animación Digital

✅ Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda

✅ Desarrollo de Medios Gráficos Visuales

✅ Desarrollo Multimedia y Web

✅ Desarrollo Publicitario

✅ Gestión Integral del Transporte

✅ Coordinación de Procesos Logísticos


*REQUISITOS*

Los interesados en acceder a una de estas becas deben inscribirse presentando: Diploma o acta de bachiller, resultados de las pruebas ICFES, documento de identidad (actualizado y legible). Cada aspirante, además, debe estar afiliado y aparecer "activo" en una EPS, Sisbén y/o registro ADRES; y descargar y firmar el Compromiso del Aprendiz SENA. En el caso de los menores de edad, deben adjuntar registro civil de nacimiento o documento de identidad del acudiente, diligenciar y firmar el formato de tratamiento de datos. 


*Adjuntamos AQUÍ los formatos de inscripción* que deben entregarse con toda la documentación, de forma presencial o virtual.


*INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:* ventanilla Secretaría de Educación Alcaldía de Soledad (calle 41 #17-27, barrio La Ilusión), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. *INSCRIPCIÓN VIRTUAL:* enviar todos los documentos al correo: mlopez@semsoledad.gov.vo


_¡El Futuro Digital está a tu alcance. No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en el mundo digital!_


COMUNICACIONES ALCALDÍA DE SOLEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario