jueves, 14 de marzo de 2024

Alcaldía de Puerto Colombia entregó subsidios y mercados a caseteros afectados por fuerte oleaje en Sabanilla


En total 93 familias fueron beneficiadas con estas ayudas, en el marco de la declaratoria de calamidad pública en el municipio._

El alcalde Plinio Cedeño Gómez, hizo presencia en las playas de Solinilla, junto al jefe de Oficina de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico, la secretaria de Turismo y el secretario de Infraestructura._ 

 

Tras la declaratoria de emergencia por calamidad pública y las afectaciones registradas en los últimos días por el fuerte oleaje en las playas de Solinilla, corregimiento de Sabanilla, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia entregó la mañana de este jueves mercados y subsidios a 93 caseteros. 


Hasta el lugar llegó el alcalde Plinio Cedeño Gómez, en compañía del jefe de Oficina de Gestión del Riesgo, Leonardo Vargas, el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico, Alejandro Ahumada, la secretaria de Turismo, Linda Conrado, y el secretario de Infraestructura, Armando Sanjuan, ratificando el compromiso con la comunidad. 


De acuerdo con lo manifestado por el alcalde, Plinio Cedeño Gómez, con estos mercados y el subsidio lo que se busca es poder mitigar las afectaciones que sufrieron estos caseteros, toda vez que el mar irrumpiera en sus lugares de trabajo impidiendo que realizaran la actividad turística por la que llevan el sustento diario a sus familias.


“Aquí estamos acompañando a nuestra gente, ratificando nuestro compromiso de estar presentes y con estas ayudas sabemos que van a poder llevar el alimento a sus hogares. Desafortunadamente hoy este sector está siendo afectado por la erosión costera, pero estamos tomando las medidas necesarias para mitigar afectaciones, y seguiremos monitoreando esta zona con nuestro personal de Gestión del Riesgo”, expresó el alcalde Plinio Cedeño Gómez. 


Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Leonardo Vargas, explicó que, desde el momento de la emergencia se ha realizado el acompañamiento a los afectados, y se sigue socializando con los habitantes de la zona las recomendaciones por las condiciones climáticas de fuertes vientos y alto oleaje que desde hace varias semanas fueron pronosticadas por el Ideam y la Dimar.  


“Luego de censo realizado por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, se estableció una afectación en 12 casetas, lo cual nos arroja también a un total de 93 operadores turísticos afectados, entre propietarios, meseros y cocineras”, enfatizó el jefe de Oficina de Gestión del Riesgo, Leonardo Vargas.


Nicanor Ardila, uno de los propietarios de las casetas afectadas y beneficiario de estos subsidios, agradeció a la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Plinio Cedeño, la atención brindada y el acompañamiento permanente a este sector. 


“Estamos recibiendo estos mercados y subsidios por parte de nuestro alcalde, quien ha venido trabajando por su gente y agradecemos que haya venido hasta aquí a escucharnos, a atendernos y sentarse con nosotros”, indicó Nicanor Ardila.









No hay comentarios:

Publicar un comentario