La soledeña María Paula Amaya Vanegas, ha alzado una nueva corona para el municipio, obteniendo el título de Reina Intermunicipal de la Ciruela 2024, en el marco XXXVI de este Festival.
Es importante destacar que la nueva embajadora del oro verde, realiza un "back to back", recibiendo la corona de manos de Melissa Herrera, quien fuera la representante de Soledad, obteniendo este título en el año 2023, lo que reafirma el posicionamiento del emporio cultural del caribe Colombiano ante todo el Atlántico. “Me siento muy feliz de traer nuevamente la corona, todos tenían una confianza en mí y gracias a Dios, todo salió bien” Expresó María Paula, quién además sobresalió en el Reinado Popular de Soledad, quedando de Virreina.
La Alcaldía de Soledad, liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, celebró con entusiasmo este triunfo que exalta una vez más, las raíces de la tradición soledeña ante las manifestaciones culturales que engalanan el departamento, de igual forma, felicitó a la joven Amaya Vanegas, por representar con orgullo a la tierra de la butifarra, el merecumbé y la décima, ratificando la importancia de apostarle a los talentos que enriquecen la identidad.
La belleza y determinación por enaltecer el valor de la ciruela y sus derivados, como elementos emblemáticos para el disfrute tanto de locales como de visitantes, fue lo que llevó a la joven de 21 años, a destacar entre las 8 candidatas restantes que disputaban este reconocimiento. María Paula, adicionalmente fue la ganadora a mejor traje artesanal en el certamen, con una colaboración de los diseñadores Kelly Mojica y Rafael Ballestas.
La soledeña, tiene el compromiso de crear proyectos que visibilicen el producto insignia del municipio de Baranoa y el corregimiento de Campeche, no solo a nivel departamental, sino nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario