- La compañía cerró 2023 con 25,1 millones de clientes (+4,7% interanual)
- La base de usuarios de Fibra Óptica creció el 43% interanual, hasta 1,2 millones de accesos, en 69 ciudades del país.
- En el negocio móvil, Movistar registró el año pasado 21,4 millones de clientes, con un crecimiento del 4,4% interanual.
- Los ingresos totales sumaron $7,12 billones y el Ebitda fue $1,56 billones.
Bogotá, 21 de marzo de 2024. Telefónica Movistar Colombia reportó hoy a la Superintendencia Financiera sus resultados del año 2023, donde se destaca el positivo comportamiento de su negocio móvil (+4,4% interanual) y el de Fibra Óptica (43% interanual).
El informe entregado a la Superintendencia señala que la compañía concluyó el año pasado con 25,1 millones de clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7%. La base de clientes está conformada por 21,4 millones del negocio móvil (+903 mil nuevos accesos) y 3,7 millones del negocio fijo.
Precisamente, la #FibraMovistar concluyó el año pasado con 1,2 millones de clientes (+43% internanual), lo que equivale a 367 mil nuevos accesos, a razón de 1.005 por día. Los clientes que tienen acceso a Internet con esta tecnología ya representan el 83% de la planta total de banda ancha (1,47 millones de clientes). Además, por cuenta de la Fibra, también crece el número de clientes de TV por Internet (IPTV), que llegaron a 728 mil, el 87,9% del total de abonados a TV (828 mil).
Movistar, operador referente en Fibra Óptica
Así las cosas, Movistar se consolida como el operador referente en materia de Fibra Óptica en el país, no solo por tener acceso a una red de más de 21.000 kilómetros tendidos, que cubre a 5 millones de hogares en 69 municipios, sino por ofrecer velocidades de hasta 900 Mbps simétricas. A propósito, a finales del año pasado, y por cuarta vez consecutiva, Ookla® verificó a Movistar por ofrecer el Internet fijo más rápido en Colombia.*
Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “los resultados de 2023 reflejan el avance del negocio móvil y de los servicios digitales en el segmento corporativo, pero, especialmente, dan cuenta de la manera cómo se ha ido transformando el negocio fijo de la mano de un acelerado despliegue de la red de Fibra Óptica que hoy nos ubica como el principal proveedor de acceso a Internet con esta tecnología, un avance que repercute en la digitalización del país”.
Fibra, servicios digitales y móviles impulsan ingresos y EBITDA
Respecto a los resultados financieros, Telefónica Movistar Colombia cerró el 2023 con ingresos totales de operación por $7,12 billones, sin una variación significativa respecto al año 2022.
Los ingresos provenientes de clientes fueron de $6,68 billones impulsados por los servicios fijos -gracias a la mayor cobertura y a la velocidad ofrecida con la red de fibra óptica-, los servicios digitales para soluciones empresariales y el negocio móvil.
En lo que tiene que ver con el EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), la compañía reportó $1,56 billones en 2023.
* Q3-Q4 2021: 80.60 Mbps / Q1-Q2 2022: 107.27 Mbps / Q3-Q4 2022: 135.71 Mbps / Q1-Q2 2023: 157.00 Mbps
No hay comentarios:
Publicar un comentario