martes, 19 de marzo de 2024

Asamblea instala sesiones extraordinaria para dar trámite a cinco proyectos prioritarios para el Atlántico




La Gobernación del Atlántico convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea, para el período del 18 de marzo al 5 de abril de 2024. Durante y estas sesiones, se estudiarán cinco proyectos de ordenanzas de gran importancia para el departamento.

Entre los proyectos a tratar se encuentra la autorización de un cupo de endeudamiento para la celebración de operaciones de crédito público que dotarán de recursos a la Gobernación del Atlántico para financiar programas y proyectos institucionales. Asimismo, se concederán facultades y autorizaciones para otorgar subsidios de vivienda complementario, con el fin de promover el acceso a vivienda de interés social prioritario en la región.

También se discutirá la ampliación del término de exención del pago de las estampillas en los contratos de suministro de alimentos dentro del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Además, se efectuarán operaciones y modificaciones en el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento para la vigencia 2024, y se autorizará la contratación del proyecto de construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimientos de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Atlántico.

La instalación de las sesiones extraordinarias estuvo a cargo del secretario jurídico Rachid Nader en representación del gobierno departamental. 

El presidente de la Asamblea, David Ashton Cabrera, ha puesto énfasis en la importancia de lograr avances significativos en la aprobación de estos cincos proyectos para la gestión y desarrollo del Atlántico durante este período. En este sentido, se han presentado proyectos de ordenanza que buscan contribuir al desarrollo armónico del departamento.

Ashton explicó que estos proyectos son fundamentales para satisfacer las necesidades de los habitantes del Atlántico y para impulsar su desarrollo. La presentación de estas ordenanzas representa un importante aporte por parte de la Asamblea y de la administración departamental en la mejora de la calidad de vida educativa de los niños y jóvenes del Atlántico.

Además, el presidente de la Asamblea destacó la importancia de proporcionar herramientas en el tema de vivienda para las familias que no cuentan con estos beneficios, con el objetivo de brindar un alivio a la comunidad. Se espera que la aprobación de estos proyectos de ordenanza sea un paso importante en el camino hacia un Atlántico más próspero y equitativo para todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario