lunes, 18 de marzo de 2024

Jornada de grados: así lo vivieron los 1232 nuevos egresados

El rector Adolfo Meisel Roca durante uno de sus discursos.


Un total de 
239 beneficiarios de becas lograron materializar el sueño de convertirse en profesionales, gracias al apoyo de los donantes. Egresados líderes compartieron consejos y experiencias inspiradoras con los graduandos
.

“Fue una bendición”, afirmó Luisa Meza, mientras sus ojos reflejaban el brillo del logro alcanzado durante la ceremonia de grados realizada el 15 de marzo en el Coliseo Los Fundadores. A sus 21 años, la joven perteneciente a la comunidad de Mingueo, en La Guajira, obtuvo su título como ingeniera eléctrica de Uninorte, gracias a la beca Gecelca y al programa institucional de becas.


“La beca me permitió estudiar en la mejor universidad de la costa y cumplir mi sueño de ser profesional”, agregó la egresada, sosteniendo el diploma en sus manos y la gratitud en sus palabras. Ese viernes, docentes, familiares y amigos celebraron el compromiso académico de 1232 profesionales graduandos (669 mujeres y 563 hombres) en pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados.

A través de tres ceremonias de grado en el Coliseo Los Fundadores, 870 estudiantes de pregrado, 362 de posgrado y 239 becarios se acreditaron como profesionales con sello Uninorte. Además, recibieron su título 15 nuevos doctores en Administración, Ciencias Sociales, Comunicación, Educación, Psicología, Ciencias Biomédicas, Ciencias Naturales e Ingenierías, máximo grado académico otorgado por la institución.


“Ustedes tienen el talento, la inteligencia, la preparación y la juventud para ser los líderes de nuestro país, en la ciencia, la actividad empresarial, las artes y en lo que se propongan. Para ello deben trabajar con pasión, ser fieles a sus principios éticos y disciplinados en los objetivos que se tracen. Felicitaciones”, manifestó el rector Adolfo Meisel a los egresados durante las tres ceremonias desarrolladas en el transcurso del día. 

Transformando vidas con más becas

Cada ceremonia de grado de Uninorte se constituye en una evidencia de la movilización social que logra la educación superior, un propósito fundamental de la institución. En esta ocasión un total de 239 estudiantes recibieron su título gracias a una beca en Uninorte.

Históricamente, el Programa Institucional de Becas ha logrado entregar más de 15 mil becas a jóvenes talentosos del Caribe colombiano, gracias a recursos institucionales, donaciones del sector externo y empresarial y aportes de egresados, estudiantes y amigos de Uninorte. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 67,84 % de los bachilleres de la región Caribe no accede a la educación superior y que la universidad solo logra atender cerca del 10 % de más de 3000 solicitudes de pregrado que se reciben cada año, los egresados lideran la campaña Juntos somos +BECAS.


Desde 2011, la Oficina del Egresado lidera esta iniciativa de movilización de recursos para becas, logrando entregar, en estos 13 años, más de 70 becas Orgullo Caribe Egresados y más de $ 1000 millones en recursos.

Voces inspiradoras


Desde 2018, la universidad ha vinculado a las ceremonias de grado la intervención de egresados líderes que sean inspiradores para los graduandos. En esta ocasión el arquitecto Alfredo Caballero Villa, la administradora de empresas Alexandra Mendoza y la magistrada Marjorie Zúñiga Romero, compartieron a los egresados en cada ceremonia experiencias personales y laborales, así como consejos que les motivaron a ser mejores profesionales y seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario