jueves, 21 de marzo de 2024

Jaime Saade será extraditado a Colombia el 11 de abril


Estaría arribando al Aeropuerto Internacional El Dorado, luego que la justicia brasileña decidiera su extradición.

Jaime Enrique Saade Cormane, el hombre condenado por el asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas, está a punto de regresar a Colombia después de más de 25 años de haberse escondido en Brasil bajo un nombre falso. 

Este 11 de abril, Saade Cormane estaría arribando al Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital del país, luego de que la justicia brasileña decidiera su extradición.

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla ratificó el compromiso de la justicia colombiana para que se diera la extradición desde Brasil, siguiendo las peticiones del país vecino, entre ellas que solo se le computara el delito de homicidio, excluyendo el de estupro que ya habría prescrito.

Actualmente, Saade Cormane se encuentra recluido en un centro penitenciario de Belo Horizonte, en Brasil, y se espera que aborde un vuelo de retorno a Colombia el 11 de abril para cumplir con su condena en territorio nacional.

Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, expresó su confianza en que el gobierno nacional dará prioridad a este caso para que se materialice la extradición. Una vez en Colombia, Saade Cormane deberá ponerse a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, encargado de vigilar la pena impuesta en los años 90.

Se espera que con la llegada de Saade Cormane se pueda cerrar un ciclo de dolor para la familia Mestre, quienes han esperado más de 30 años por justicia en el caso del asesinato de Nancy Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario