Las hermanas Milangela Julieth (29 años) y Wendy Mishel Durán Silva (27 años), así como su mamá, Omaira Elena Silva Gómez (60 años), conocida como La Osa, fueron capturadas en el marco de una operación internacional liderada por la Interpol contra una red de proxenetas.
Otros dos familiares de las tres mujeres, Faysure Yvonne Silva, de 42 años, y Willid Leonardo Chacón Silva, también fueron capturados junto a Edwin Antonio Ruiz Zapata.
Los operativos, llevados a cabo en el aeropuerto Camilo Daza y en la ciudadela La Libertad, buscaban desintegrar una red de proxenetas dedicada a enviar mujeres y niñas, bajo engaño, hasta Ecuador y Panamá, donde eran obligadas a ejercer la prostitución a cambio de recobrar su libertad.
Según el Diario La Opinión, entre el material probatorio contra los detenidos hay videos y las denuncias de cuatro menores de edad que fueron víctimas, así como dos adultas. “Cabe mencionar que el número de víctimas sería mayor, sin embargo, solo algunas se atrevieron a denunciar. Entre las afectadas hay colombianas y venezolanas”,
Está problemática ha dado cabida a qué se tomen las medidas a través de la interpol para frenar este tipo de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario