miércoles, 25 de marzo de 2020

Equipos de las Grandes Ligas del Béisbol proponen hacer juegos dobles a siete entradas luego que pase el coronavirus


A pesar que para los expertos la pandemia del coronavirus va para largo. Ya algunos equipos deportivos comienzan a pensar en las posibles soluciones con respecto al calendario en sus respectivos torneo. Este es el caso del béisbol de los Estados Unidos, donde la novena de los Azulejos de Toronto ha propuesto que cuando todo se reanude se disputen juegos doble de siete entradas, los cuales podrían ser una forma para que los equipos de las grandes ligas puedan jugar más partidos en una temporada.
La idea fue formalizada por Ross Atkins, gerente del equipo de Canada, que hace parte de la gran carpa.
El campeonato que debió empezar esta semana se ha pospuesto hasta mediados de mayo debido a la pandemia del covid- 19 el cual tiene en alerta a todo el planeta y ha cobrado la vida de un poco más de 600 personas en el país del norte del continente americano.
La jornada doble rara vez se ha utilizado en la MLB, pero es algo que se utilizara como emergencia. Algo que apoyo Bud Black, gerente de los Rockies de Colorados.
Al promediar nueve juegos por semana, un equipo podría jugar 162 partidos en 18 semanas, ocho menos de lo habitual. Eso significa que las Grandes Ligas de Béisbol podrían comenzar tan tarde como julio y jugar un calendario completo al extender la temporada regular hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario