domingo, 29 de marzo de 2020

Este lunes solo podrán circular en Soledad los motociclistas amparados en el Decreto Presidencial 457*


Acatando el Decreto Presidencial número 457, este lunes, 30 de marzo, el Instituto de Tránsito de Soledad permitirá sólo el desplazamiento de las motocicletas en el municipio, cuyos conductores estén incluidos en las 34 excepciones de la mencionada disposición.

La directora del mencionado instituto, Yomaira Solano, hizo la aclaración teniendo en cuenta que como todos los 30 de cada mes, el lunes es Día sin Moto en el municipio.

La funcionaria indicó que la decisión se toma con el objetivo de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes.

Hay que resaltar que en concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, la administración municipal expidió el Decreto número 139 del 24 de marzo pasado, en el que se establecieron medida para la debida ejecución del aislamiento preventivo obligatorio en el municipio, durante la vigencia de la cuarentena, es decir hasta el 13 de abril de 2020

"El Decreto Nacional 457 de marzo de 2020, se encuentra vigente y se constituye como normatividad de rango superior frente a las decisiones adoptadas por la administración municipal, en materia de restricción de vehículos automotores tipo motocicleta, es decir que la medida del gobierno nacional es más restrictiva que el pico y placa y el día sin moto vigente en el municipio", afirmó.

Solano Arrieta, solicitó a la comunidad soledeña todo el apoyo, responsabilidad, solidaridad y compromiso, con la medida de aislamiento preventivo obligatorio, que busca prevenir la propagación del coronavirus y proteger la salud de todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario