miércoles, 25 de marzo de 2020

Universidad de la Costa logra una virtualidad del 99%



La institución cumple con éxito su calendario académico haciendo uso de sus herramientas tecnológicas y respondiendo a la necesidad de la educación remota para evitar la propagación del Covid-19.
La Universidad de la Costa registra a la fecha una virtualidad del 99% luego de que el pasado lunes 16 de marzo iniciara el desarrollo de todas sus clases de forma remota, en respuesta a las disposiciones del Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Covid-19.
Frente a la declaratoria de emergencia nacional por causa de la pandemia, la institución educativa ha respondido a la necesidad de continuar sus labores académicas, sin afectar el calendario que venían cumpliendo sus estudiantes.
Gracias a las herramientas informáticas y los recursos tecnológicos con que cuenta la Unicosta, los alumnos de pregrado y posgrado han logrado recibir clases virtuales con éxito y se encuentran desarrollando las actividades previstas en las asignaturas que conforman sus distintos programas académicos.
  • Las clases virtuales se han cumplido en un 100%.
  • La asistencia de los estudiantes a las clases remotas se cuenta en un 98%.
  • Un total de 684 profesores de pregrado y posgrado han dirigido dichas clases, en interacción directa con sus alumnos.
  • En el desarrollo de las clases remotas se han utilizado plataformas y herramientas que facilitan la educación virtual y que permiten la interacción de profesores y alumnos para una mayor apropiación del conocimiento.

Tras una semana de haber iniciado este periodo de aislamiento preventivo que modificó la forma de impartir clases en todo el territorio nacional, el balance de la Universidad de la Costa es muy positivo y demuestra, una vez más, que la institución está preparada para enfrentar eventualidades de este tipo, garantizando el cumplimiento de sus actividades académicas.  
Así lo indicó su rector, Tito Crissien Borrero, mostrando satisfacción por el compromiso que han tenido los integrantes de la comunidad universitaria desde sus diferentes roles. “Me siento muy contento al comprobar que los principios característicos de la familia Unicosta, se evidencian en el óptimo desarrollo de las clases virtuales. Ver que profesores y alumnos han asumido con una alta responsabilidad y honestidad esta nueva realidad educativa, me llena de orgullo”, expresó.
Además de la educación virtual y a fin de contribuir al cumplimiento del Decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional, que establece las medidas de aislamiento preventivo, la Universidad de la Costa adelanta también, de forma remota y exitosa, sus labores administrativas.
“Todas nuestras dependencias están funcionando desde la virtualidad a fin de seguir respondiendo a las necesidades y solicitudes que nos llegan al área administrativa. Seguimos conectados gracias al uso de herramientas para el teletrabajo”, informó.
El rector de la Unicosta recuerda acatar con responsabilidad el aislamiento preventivo y cumplir con todas las recomendaciones de autocuidado y demás disposiciones del Gobierno Nacional.
“Nuestra institución, en su totalidad, continuará sus labores académicas y administrativas de manera remota durante el tiempo establecido por las entidades gubernamentales. Esta medida finalizará o se mantendrá según las disposiciones que emita el Gobierno Nacional”, puntualizó.
#SeguimosConectados #QuédateEnCasa #UnicostaContigo #UniCostaCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario