viernes, 27 de marzo de 2020

Exgobernador Eduardo Verano se une a la campaña #QuédateEnCasa con mercados para los más necesitados

El exministro y líder político convocó a empresarios para que se unieran a la causa.

- Los principales beneficiados son familias de escasos recursos de municipios, corregimientos y barrios de Barranquilla.

- El mandatario de los atlanticenses en los períodos 2008-2011 / 2016-2019 recibió una llamada telefónica de una beneficiaria de Sabanagrande quien está desempleada y aún así hace tapabocas gratis para policías.

*Barranquilla, 27 de marzo de 2020*. El gobernador del Atlántico 2008-2011 / 2016-2019, Eduardo Verano de la Rosa, se unió a la campaña #QuédateEnCasa que se está realizando a través de las redes sociales con la repartición de los primeros mil mercados para las familias más necesitadas de algunos barrios de Barranquilla, municipios y corregimientos.

El exmandatario de los atlanticenses dijo que convocó a empresarios amigos suyos para que se sumaran a esta causa y ya despacharon los primeros mercados en el que se le da prioridad a las familias más pobres con ancianos y niños.

"Los amigos de Granabastos nos prestaron una bodega para recolectar los alimentos. Todos, desde nuestras posibilidades debemos ayudar a quienes viven del día a día y que por esta coyuntura de la cuarentena por coronavirus no tienen opciones de obtener su sustento fácilmente", destacó el líder político.

Agradeció, además, a las personas que están ayudando en la logística porque su labor ha hecho realidad historias felices como la de la señora Enith Gazabón Serrano, una madre de familia de Sabanagrande, desempleada y con un hijo que acaba de súper el tratamiento de un cáncer.

"Acabo de recibir una de esas llamadas que te atraviesan el alma. Una señora de Sabanagrande con una situación difícil nos agradece por este detalle que le da tranquilidad a ella y a su familia por una semana. Lo más valioso es que esta mujer da de lo que no tiene: hace tapabocas en su casa para policías", agregó Verano de la Rosa.

A través de comunicación telefónica, la señora Gazabón Serrano aseguró que este gesto del exgobernador Verano nunca lo olvidará. "Me sorprendí con esto porque no me lo esperaba. Soy trabajadora social y en este momento estoy desempleada, por lo cual, le agradezco a Dios que haya puesto en el corazón de nuestro querido gobernador esta acción tan bonita".

El exgobernador indicó que hay que estar atentos para que no lleguen otras enfermedades transmitidas por roedores u otros vectores.

"La solidaridad colectiva es muy importante en este momento, por eso no hay que darle paso a otras enfermedades que obliguen a la gente a salir a los hospitales y clínicas. Habrá que hacer mucha fumigación, desratización y vacunación".

Finalmente invitó a los ciudadanos a que se unan a esta causa y que apoyen al amigo, al vecino que esté con dificultades económicas y no dejar esta responsabilidad a las Alcaldías y la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario