miércoles, 25 de marzo de 2020

Alcalde de Soledad hace llamado a reforzar medidas de cuidado por Covid-19

Ante el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio confirmado por el Ministerio de Salud, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales hizo un llamado a todos los habitantes para que refuercen las medidas de cuidado en el hogar y así evitar el contagio.
El Alcalde enfatizó que la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus.
De igual manera señaló que es vital acoger estrictamente la medida de aislamiento preventivo obligatorio, conocida más como cuarentena, que comenzó este miércoles y termina el próximo 13 de abril.
También es fundamental evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse con la parte interna del codo cuando estornude, si tienes síntomas de resfriado, quedarse en casa y usar tapabocas; limpiar con desinfectantes y de manera constante la cocina, muebles y escritorios de su casa y del trabajo y ventilar la casa.
El mandatario de los soledeños también hizo un llamado especial a cuidar los niños, niñas y adolescentes y adultos mayores. Evitar que salgan a la calle y ayudarles a hacer las diligencias que requieran.
El Alcalde informó que a partir de este viernes, inicia la entrega de mercados -casa a casa-, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, en los barrios de estrato 1 y 2 del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario