martes, 31 de marzo de 2020

Ante primer fallecimiento por Covid-19 en Soledad, Alcalde Ucrós señala que es imperativo mantenerse aislado en casa


Tras lamentar el fallecimiento de un hombre, de 52 años, residente con su familia en el barrio Los Robles del municipio por causa del virus Covid-19, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales se dirigió a la comunidad para enfatizarle que es imperativo mantenerse aislado en casa.

El fallecimiento fue confirmado por el Ministerio de Salud y es el primer deceso que se registra en Soledad y en el departamento del Atlántico. Hay que indicar que anteriormente, una persona fue diagnosticada en el municipio con el virus y se encuentra en recuperación.

“Observamos con tristeza el fallecimiento de la primera persona en el municipio por el coronavirus. Se trata de un hombre de 52 años. Expresamos a su familia nuestra solidaridad y sentimiento de pesar en este duro momento que están viviendo”, dijo el mandatario, a la vez que explicó que en el sector se han adoptado los protocolos para el manejo de la situación, establecido por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.


Sobre la necesidad de que los soledeños cumplan con el aislamiento social obligatorio, el Alcalde de Soledad afirmó que: “les reitero a todos los soledeños la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Ahora es imperativo evitar el contacto directo y por eso debemos aislarnos. Es la única manera de evitar que el virus se propague en nuestro ente territorial”, indicó.

 Enfatizó que desde la Alcaldía su equipo de trabajo ha sido persistente para promocionar el plan de prevención para evitar la propagación del virus en Soledad.

Con respecto a las ayudas alimentarias, el mandatario soledeño indicó que éstas se seguirán entregando. “Comenzamos el viernes pasado y esperamos que el próximo sábado terminemos.  No se desesperen aquellas familias que no les han llegado aún el mercado o la ayuda. En cualquier momento serán visitados por los amigos de la administración municipal o de la Gobernación del Atlántico. Visitaremos casa a casa de los estratos uno y dos y les entregaremos el mercado a las familias que lo necesitan, en estos  momentos que estamos viviendo a nivel nacional, regional y local”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario