miércoles, 25 de marzo de 2020

EE.UU. y China se acusan mutuamente por creación de coronavirus

Charles Lieber, responsable del   departamento de Química Biológica de la Universidad de Harvard y uno de los científicos más prestigiosos del mundo en el campo de la nanotecnología, al parecer llevaba una doble vida.
Lieber trabajaba para la Universidad de Harvard, donde percibía fondos para que pudiera adelantar las investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y del mismo departamento de Defensa, algo que hacia de manera simultanea para el Gobierno chino, del cual también recibía unos generosos emolumentos.
Según parece, Charles Lieber mintió sobre su vinculación con China a las autoridades federales, lo que le significó su arresto por agentes del FBI, señalado dementir sobre su implicación con el Gobierno chino.
Esta detención se enmarca dentro de una ofensiva de las autoridades estadounidenses, en busca de un cerco sobre los científicos que roban investigaciones para otros países, fundamentalmente China.
En la actualidad existen al menos 180 casos abiertos para investigar el robo de propiedad intelectual en 71 instituciones de Estados Unidos, según avanzó New York Times.
Considerado uno de los científicos más distinguidos de la Universidad de Harvard y líder en investigación en nanociencia y nanotecnología, Charles Lieber,  había recibido para sus proyectos de estudios, la suma de 15 millones de dólares, por parte de los Institutos Nacionales de Salud como del Departamento de Defensa, con la condición de que para optar a estos fondos, tanto el químico como su grupo de trabajo, debían divulgar a las autoridades norteamericanas si colaboraban con otros equipos extranjeros y si recibían dinero, lo cual fue negado por Lieber, ocultandole información al estado de forma deliberada, pese a que se había acogido al programa chino de captación de talento en el extranjero Thousand Talents. Con cargo a este plan, el ejecutivo de Pekín y la Universidad de Wuhan, para la que trabajaba -justamente radicada en la ciudad que es el epicentro mundial del coronavirus- le pagaban un sueldo mensual de 50.000 dólares, además de otros 150.000 euros para gastos varios asignados para los tres años en que se había establecido la colaboración.
Las primeras investigaciones federales, desvelan que Charles Lieber había firmado un acuerdo para trabajar con la Universidad de Wuhan dirigido al desarrollo de baterías de iones de litio nano-cableadas para vehículos eléctricos, un convenio que no tenía la autoridad para suscribir y que lo hizo sin el conocimiento de la Universidad de Harvard, para la que trabaja.
Por lo anterior, la Universidad Harvard retiró a su profesor de forma indefinida y se le negó el ingreso al campus.
«Harvard está cooperando con las autoridades federales, incluidos los Institutos Nacionales de Salud y está llevando a cabo su propia revisión de la supuesta mala conducta de Lieber», según avanzó la Universidad en un comunicado, en el que también califica los cargos contra su empleado de «extremadamente graves».
Interés económico y sus incidencias en acontecimiento mundiales como coronavirus
El interés económico siempre se asoma en medio de acontecimientos globales, esto independientemente que se trate de tipo deportivo, político, artístico o médico, como pudiera ser el caso de la amenaza mundial del momento, el coronavirus.
Teorías conspirativas comienzan a escucharse y leerse en diferentes medios en torno a la pandemia que hoy mantiene en vilo al mundo entero, donde salen a la luz pública varias teorías que han despertado la inquietud e interés de muchos sobre dos posibilidades:
1- Que el virus haya sido creado en laboratorios para la fabricar millones de vacunas como único medio de salvar vidas.
2- Que sea producto del terrorismo.
La patente del coronavirus
Pirbright Institute, como miembro del Consejo de investigación de Biotecnología del Reino Unido, hizo su solicitud de patente el 23 de julio del 2014, siendo aprobada en EEUU el 20 de noviembre del 2018 bajo el #10130701B2. Una patente para el desarrollo de una forma atenuada del coronavirus. Se trataría de una forma de virus que podría utilizarse como vacuna para prevenir enfermedades de tipo respiratorias en aves y otros animales.
La excusa según Pirbright Institute, las vacunas que se han desarrollado contra la gripe y la polio, se han evolucionado de esta forma.
Igualmente aseguran que ellos se concentran en los coronavirus de animales, más específicamente en los pollos, donde afirman se han descubierto siete tipos de coronavirus capaces de afectar al ser humano, razón por la cual vienen en una vacuna basada en la “modificación racional del genoma humano.
Por otra parte, se conoce que otros tipos de virus, incluyendo sus mutaciones, han sido patentados, en el entendido que sería para proteger sus derechos en el desarrollo de las vacunas que posteriormente se crearán.
2019 – Simulacro del coronavirus
Se trató de un simulacro que se conoció como “Evento 201”, el 18 de octubre del año pasado se realizó en Nueva York un ejercicio de Pandemia de un coronavirus ficticio. El evento patrocinado por la Universidad John Hopkins, el World Economic Forum y la Fundación Bill y Melinda Gates, contó con representantes de los principales Bancos, funcionarios de salud de China y EEUU, líderes gubernamentales, empresas globales y la ONU, entre otros.
Los responsables del evento declararon expresamente que se trató de un modelo de pandemia imaginario y que en ningún caso es una predicción. Menos mal, porque ese modelo señala que no habrá una vacuna el 1er año, que los casos se duplicarán cada semana, que la pandemia se extenderá por 18 meses y terminará con la vida de 65 millones de personas y que solo se detendrá luego de haber alcanzado al 80-90% de la población mundial. Vaya escenario dantesco.
Llama poderosamente la atención que ese evento hipotético, donde el virus pasa de los murciélagos a los cerdos de Brasil y luego se expande por avión a Portugal, China y EE.UU, precisamente viene a realizarse en las vísperas del coronavirus actual. Sin duda es una enorme casualidad o coincidencia.
Creación del laboratorio en Wuhan por Decano de Harvard
El Dr. Charles Lieber, eecano del departamento de Química Biológica en la Universidad de Harvard, fue pionero en el campo de nanotecnología y el científico más importante del mundo en la década 2000-2010. El Dr Lieber fue arrestado el 28 de enero de este año por recibir fondos de Wuhan University of Technology, como pago por sus servicios para establecer un laboratorio de Investigación Química-Biológica en esa Universidad, que como es del conocimiento público, está ubicada en la ciudad donde se desató el coronavirus, en China.
El Dr. Lieber recibía pagos mensuales de $50,000, más $158,000 por vivienda y $1,500,000 por establecer el laboratorio. Lieber también recibía fondos en EE.UU del National Institute of Health (NHI) y del Departamento de Defensa. Esto requería revelar cualquier ingreso percibido de gobiernos extranjeros.
Casualmente, el 10 de diciembre del año pasado, fue arrestado Zaosong Zheng de 30 años, acusado de robar muestras sensitivas en 21 tubos de ensayos del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. Zheng fue detenido cuando intentaba abordar un avión con rumbo a China, desde Boston. Según The New York Times, las muestras contenían células cancerosas.
Para colmo, también el año pasado, Yanqinq Ye de 29 años fue acusado de mentir para obtener la visa de estudiante y así poder asistir a la facultad de Física, Química e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston. Ye, quién es teniente del ejército chino y miembro del Partido Comunista, transmitía a China información secreta norteamericana. Además de fraude, fue acusado de conspirador a favor de un gobierno extranjero.
El agente especial del FBI en Boston, Joseph R. Bonavolonta, declaró que estos tres casos son por “Espionaje económico e intentos Chinos de hurtar propiedad intelectual secreta”.
Tal como señalamos en nuestra previa columna en El Nuevo Herald el 29 de enero, ¿Se Pueden Fabricar los Virus?, esta tenebrosa posibilidad está latente. Y evidentemente, si vemos como han surgido los virus y sus vacunas, es para pensarlo; el ZH (2002), el SARS (2004), la Gripe Aviar (2005), la Fiebre Porcina (2009), el Evola (2014) y el ZICA (2016).
Para finalizar, como dijéramos previamente, a los centros de Investigación Biológica en la Universidades o fuera de ellas, se les debe asignar un servicio de protección extrema.
Y no sería una exageración proponer un “Servicio Secreto” para esta labor. La seguridad del planeta está en juego, por ello el alcance de este “Servicio” debe ser global y su presupuesto generoso.
Reacciona Donald Trump frente a señalamientos a su gobierno
El presidente norteamericano, Donald Trump, expreso su molestia frente a China y su posición ante la pandemia del coronavirus, acudando una vez más a Pekín de escatimar información crucial sobre el brote.
Durante una rueda de prensa Donald Trump “Deberían habernos informado”, con relación a las autoridades chinas y volvió a aludir al “virus chino”, expresión que ha sido condenada por el gobierno del gigante asiático, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre, en la ciudad de Wuhan.
“Estoy un poco enojado con China. Soy honesto con ustedes… por más que me agrade el presidente Xi (Jinping) y por mucho que respete y admire al país”, dijo Trump.
Si el país asiático hubiese informado sobre la enfermedad “tres meses antes”, dijo Trump, se podrían haber salvado “muchas vidas en todo el mundo”.
Entre tanto, portavoz de la diplomacia china Geng Shuang acusó este lunes a Estados Unidos de buscar “chivos expiatorios”, además dijo “Ese camino es inmoral e irresponsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario