martes, 24 de marzo de 2020

Expertos de la ONU consideran vital el servicio de agua para combatir el virus


El acceso continuo de agua debe ser asegurado por todos los gobiernos de los países del mundo, puesto que una de las medidas primordiales para combatir el virus es lavarse las manos con agua y jabón y tener una buena higiene, aseveraron un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La lucha mundial contra la pandemia tiene pocas posibilidades de éxito si la higiene personal, la principal medida para prevenir el contagio, no está al alcance de los 2.200 millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable”, expresaron.
Asimismo, solicitaron a los gobiernos del mundo evitar los cortes de agua a quienes no puedan pagar las facturas y proporcionarla de manera gratuita durante esta crisis mundial en donde las personas que viven en pobreza o con dificultades económicas pueden verse bastante afectadas.
“Las personas que viven en asentamientos informales, las personas sin hogar, las poblaciones rurales, las mujeres, los niños y niñas, las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas migrantes, las personas refugiadas y todos los demás grupos vulnerables a los efectos de la pandemia deben tener un acceso continuo a agua suficiente y asequible”, señalaron los representantes.
Finalmente, insistieron en la necesidad de asegurar que todos los grupos en situación de “marginalidad” puedan superar esta pandemia y hacen un llamado a los gobernantes a prestar especial atención para que “nadie se quede atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario