“El hospital ya cuenta con los servicios de agua potable, alcantarillado y de energía. Y ahora estamos dotándolo. La idea es que aquí sean atendidos los enfermos más graves y recuperarlos prontamente”, explicó el mandatario de los soledeños, quien está dirigiendo los procesos de adquisición de camas, equipos científicos e insumos.
Hay que señalar que el hospital fue construido el año pasado y no ha comenzado a funcionar precisamente porque faltaba terminar los trabajos de instalación de servicios públicos y su dotación.
Fue construido como centro para atender 50 mil personas del suroccidente de Soledad, en un lote de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 5 mil metros cuadrados. Cuenta con 10 consultorios para consulta externa y dos de obstetricia.
Además: salas de ginecología, fisioterapia, rayos x, ultrasonidos, toma de muestras, laboratorios, habitaciones unipersonales, bipersonales, múltiples y de aislamientos, urgencias para adultos, zonas de partos, sala de observación adultos y pediátrica, zonas de residuos y lavandería, tránsito de cadáveres, morgue, cafetín y amplios parqueaderos.
De igual forma, el mandatario de los soledeños indicó que ya está identificada una zona que se va a utilizar para el aislamiento. “Allí llevaremos a aquellas personas que tengan algún síntoma de la enfermedad y que por cualquier motivo requieran ser separadas de su núcleo familiar mientras se recuperan”.
Por último el alcalde Rodolfo Ucrós volvió a invitar a los habitantes del municipio a mantenerse en sus casas. “Si no tenemos nada que hacer en las calles, permanezcamos en ellas. La única forma de no lograr la propagación es evitando el contacto directo y eso lo logramos permaneciendo el mayor tiempo posible en nuestros hogares. Si hay que salir a mercar o al médico, salgamos, pero regresemos a nuestras casas lo más pronto posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario