En el último año, la estrategia de atención migratoria ha beneficiado a más de 15.000 personas.El modelo de atención migrante en Barranquilla cuenta con el apoyo de organismos internacionales, Gobierno nacional y aliados del sector público y privado.
En 2019 Barranquilla marcó una pauta en la atención a población migrante, refugiada y retornados a través de su Centro de Integración Local, modelo que fue replicado en otras ciudades del país y que evolucionó a los Centros Intégrate, a través del trabajo articulado con la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional USAID (sigla en inglés), en articulación con el Gobierno nacional.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, "gracias a la alianza con USAID, el Gobierno nacional y otros organismos de cooperación internacional y de base pública, se ha fortalecido esta gestión que inició en 2019 durante el anterior mandato de nuestro alcalde Alejandro Char y que hoy mantiene su compromiso con esta población para impulsar el progreso social de la ciudad y llevarla a otro nivel".
Hoy el Centro Intégrate Barranquilla se posiciona como un espacio seguro e incluyente para la atención e integración de migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidad de acogida, con una amplia oferta de servicios para apoyar y mejorar sus condiciones de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario