miércoles, 26 de junio de 2019

Inmigración venezolana, ola invernal, informalidad en el transporte de pasajeros, temas de interés en el Concejo Distrita


En la sesión de hoy 26 de junio de 2019, en el Concejo Distrital de Barranquilla, los Honorables Concejales expusieron las siguientes proposiciones pensando en el bienestar y desarrollo  de la ciudad:

En Barranquilla existe una problemática en el tema de la informalidad en el  transporte público de pasajeros en todas sus variantes. En virtud a este tema y de los retos que esta representa, los Concejales Eugenio Díaz Peris y Oswaldo Díaz, proponen citar a Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana (AMB) y a Ricardo Restrepo Roca, gerente de Transmetro SAS, para que resuelvan inquietudes relacionadas con el tema. Las preguntas serán respondidas según calendarios de citas próxima en la Corporación.

El Concejal Juan Camilo Fuentes, pensando en los 120 mil venezolanos radicados en Barranquilla, que merecen un apoyo nacional y a la vez impactan en el crecimiento de la ciudad, propone citar al Secretario de Planeación, Pedro Pablo Olivares y a la oficina de Migración Colombia, bajo la dirección de Christian Krüger Sarmiento, para que en sesión plenaria informen sobre la cifra actual de venezolanos en la ciudad, su impacto fiscal en materia de salud, educación, vivienda y con el Ministerio de Trabajo, poder debatir temas de vinculación en el mercado laboral y su afectación a los barranquilleros.

La tercera proposición consiste en citar a Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, para que informe sobre el diagnóstico que tiene el Distrito sobre los caños en Barranquilla, inversiones realizadas, dificultades encontradas y medidas implementadas respecto a la recolección de basuras.

La sesión culminó con la intervención del Concejal Ramón Ignacio Carbó, donde pide al Distrito, un estudio de las normas de seguridad en edificaciones donde se prestan servicios de salud, evitando lo ocurrido en la Clínica la Merced.

El Concejo Distrital bajo la dirección de Juan José Vergara, seguirá en estudio de todas las propuestas en mención, con el ánimo de seguir buscando soluciones a todas las inquietudes que la comunidad manifiesta .


Asesoría de Comunicaciones
Presidencia del Concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario