sábado, 22 de junio de 2019

Exoneran del predial los inmuebles destinados a hogares comunitarios



Fue aprobada una proposición del concejal Óscar David Galán que incluye un artículo nuevo en el proyecto de acuerdo sobre reforma al estatuto tributario._ _Exonera a propietarios de inmuebles que hoy están destinados a la atención de niños._

Durante la sesión de este sábado el Concejal Óscar David Galán logró el apoyo de sus colegas para  incluir un artículo mediante el cual se establece una exoneración del 100%  a las personas que en la actualidad destinan sus inmuebles a la actividad de hogares comunitarios.

Señala la proposición que en la actualidad muchas casas en Barranquilla ubicadas en sectores populares, en donde humildes mujeres trabajan como madres comunitarias junto a su familia, tienen deudas de impuesto predial.

"Lo que se quiere con esta iniciativa es que esos inmuebles queden exonerados de pagar el predial, siempre y cuando se pueda demostrar que la propietaria o propietario es una persona que se dedica a estás actividades de atención a niños vulnerables", explicó el concejal Óscar David Galán Escalante.


El proyecto de acuerdo pasa a sanción del alcalde con los elementos jurídicos que permiten que inicialmente los deudores de multas de tránsito tengan un descuento del 70% de los intereses moratorios si cancelan antes del 31de octubre del presente año.

Así mismo se hará el descuento del 90% a los deudores de impuesto predial y valorización si cancelan antes del 31 de octubre y del 50% si pagan entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario