viernes, 21 de junio de 2019

En alianza con Telecaribe Los “hermanos mayores” visitaron a sus “hermanos menores” usuarios de Transmetro

Autoridades indígenas arhuacas y la exreina del Carnaval y presentadora, Giselle Lacouture, compartieron con los usuarios de Transmetro acerca de la importancia de descubrirse como parte de un sistema y respetar las normas del mismo.
*La actividad realizada para dar a conocer el nuevo reality de Telecaribe ‘El Hermano Menor’, es el resultado de una alianza estratégica entre el Ente Gestor y el Canal Regional como parte del programa Amigos de Transmetro.


La estación Joe Arroyo fue el escenario escogido para la charla entre diferentes autoridades indígenas arhuacas del asentamiento Katanzama, la presentadora del programa Giselle Lacouture, Ricardo Restrepo, gerente, y Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, con la que el Sistema de Transporte masivo y Telecaribe 
presentaron a los usuarios el nuevo reality del Canal Regional, ‘El Hermano Menor’, en la mañana de este viernes 21 de junio; como parte del programa creado por el Ente Gestor, denominado Amigos de Transmetro, que busca sumar esfuerzos con organizaciones de la ciudad, en la tarea de educar a los ciudadanos, y mejorar así comportamientos y la convivencia en el Sistema y la ciudad.
La visita de los “hermanos mayores” al Sistema Masivo comenzó al salir del Museo del Caribe en donde se proyectó la premier del reality grabado en la Sierra Nevada de Santa Marta, programa que se estrenará el próximo martes 25 de junio a las 9:00 p.m. por Telecaribe. Acompañados de Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, los arhuacos y la exreina del Carnaval de Barranquilla, quienes hacen parte esencial de la producción televisiva, ingresaron al Sistema por la estación Parque Cultural para tomar la ruta R2, que los movilizó a la estación Joe Arroyo.
Después de vivir la experiencia a bordo de Transmetro, las autoridades indígenas llegaron a la estación de retorno para el conversatorio en el que hablaron sobre la importancia para el individuo de reconocerse como parte de un sistema y respetar sus normas, porque a su vez es respetarse a sí mismo.
El respetarme yo como ser humano es el principio para respetar a los demás. Desde antes de que nazcamos hay reglas establecidas, y para que nosotros respetemos nuestra vida, hay que cumplir ciertas reglas. El afán hace que las cosas no se hagan como se establece y se llegue a pensar que corriendo se logra algo más, pero lo único que se logra es irrespetarse a uno mismo. Si hoy tengo que correr, mañana mejor madrugo más para así respetar las reglas que se establecen, por ejemplo, en este medio de transporte”, afirmó José Raúl Torres, miembro de la delegación Arhuaca.
A su turno, Ledis María, quien también hace parte de la comunidad indígena, hizo una comparación entre el cuerpo humano y los sistemas. “Todos los humanos hemos imitado un sistema, así como lo es nuestro cuerpo. Cuando uno percibe las cosas como un sistema, como su propio cuerpo, uno empieza a cumplir las normas y a cuidarse. Cuando uno incumple las normas, no se quiere. Lo mismo pasa cuando se incumplen las normas de tránsito, que se establecen para cumplirlas; pero esto debe ser desde adentro, desde el ser propio, no cumplirlas por cumplir, porque ahí está el verdadero valor de la persona” afirmó.
Ricardo Restrepo, gerente del Sistema, señaló que en Transmetro “estamos llamados a servir, y de la misma forma en que las personas a las que servimos, nos sirven cumpliendo las normas, todos podemos comportarnos mejor”. De igual manera, les expresó su gratitud a las autoridades indígenas arhuacas por haber compartido sus saberes ancestrales con los usuarios y colaboradores del Sistema: “Para Transmetro esto ha sido un regalo”.

Finalizada la actividad dirigida a los usuarios de Transmetro, estos se tomaron fotos y compartieron con la delegación Arhuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario