miércoles, 26 de junio de 2019

Gran Jornada médica pre quirúrgica de Labio Fisurado y Paladar Hendido en el Hospital Cari


En alianza con la Fundación Operación Sonrisa Colombia llevaremos a cabo tres días de valoración gratuita para toda la población de 0 a 18 años del Departamento del Atlántico.
*La jornada se realizará  los días 26, 27 y 28 de junio en el área de consulta externa del Hospital Universitario CARI E.S.E
*El objetivo de la jornada es brindarle un seguimiento a pacientes posiblemente candidatos quirúrgicos que presenten Labio Fisurado y Paladar Hendido.
Desde el año 2009 el Hospital Universitario CARI E.S.E está vinculado al programa de seguimiento de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, donde se han valorado durante estos ocho años 1012 personas de las cuales han sido intervenidas gratuitamente aproximadamente 400 personas del departamento del Atlántico y la región Caribe.
Conscientes que la atención quirúrgica a niños, niñas y adolescentes en gran parte del territorio nacional, no era suficiente para que tanto ellos como sus familias pudieran lograr la rehabilitación adecuada,
La Fundación Operación Sonrisa inició una estrategia a través de un programa de seguimiento a pacientes desde el año 2011.
Dicho programa, busca llevar la implementación de un modelo de tratamiento multidisciplinario, para que a través de actores locales activamente participativos (profesionales, líderes comunitarios y padres/cuidadores), se logre el sueño de brindar la rehabilitación y verdadera inclusión social de nuestros pacientes y sus familias, sumando esfuerzos de invaluable consideración, de instancias gubernamentales, organizaciones civiles, empresa privada, sector académico y la comunidad en general.
El objetivo de este programa busca contribuir a una verdadera inclusión social de la población, menor de 18 años, que presentan labio fisurado y paladar hendido, facilitándole la  atención quirúrgica, el acceso a un proceso de rehabilitación en habilidades sociales, comunicativas psicosociales y prevención en salud oral.
Para este año 2019 contaremos con tres días de valoración gratuita para la población de 0 a 18 años del Atlántico y la región Caribe. Para ello tendremos la programación médica en atención de consulta externa de psicología, fonoaudiología, trabajo social y odontología que se realizará en el área de Consulta Externa del Hospital Universitario CARI E.S.E con todo el apoyo del personal técnico y social de la institución.

La Jornada se llevará a cabo este 26 y 27 de junio en el horario de 7:00 a.m a 5:00 p.m para valoración por consulta de odontología, fonoaudiología y psicología. Culmina el viernes 28 de junio con la valoración de los pacientes posiblemente candidatos quirúrgicos en el horario de 7:00 a.m a 6:00 p.m.
Las personas interesadas para participar de la jornada deben inscribirse comunicándose a los números telefónicos: 3007335168 – 3175029790. El Hospital Universitario CARI E.S.E continua vigente en su servicio médico y social para el bienestar de toda la población del Departamento del Atlántico y la región Caribe colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario