viernes, 21 de junio de 2019

Tres proyectos de ordenanza pasaron a sanción del gobernador del Atlántico

Diputados aprobaron compra del predio en el que se construirá megacárcel en zona rural de Candelaria

21 de junio de 2019. La Asamblea del Atlántico aprobó en tercer debate tres importantes proyectos que tienen como finalidad fortalecer la seguridad en el departamento del Atlántico. Las iniciativas que pasaron a sanción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa son: la autorización para la compra de un lote en zona rural de Candelaria en el que se construirá un complejo carcelario para 5000 reclusos.

Además, la construcción de la Estación de Policía del barrio El Bosque, en Barranquilla, y la base de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) en Puerto Colombia.

También se aprobó la adquisición, por medio de donación, de un lote en Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia, en el que posteriormente se construirá una estación de Policía en ese sector.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez, explicó que el terreno de Candelaria cuenta con la aprobación del Inpec y el Ministerio de Justicia. Para este proyecto, la Asamblea aprobó $ 2.000 millones que se usarán en la compra del predio.

“La construcción de esta cárcel permitirá mitigar al hacinamiento que en las los centros carcelarios del departamento. Fue un proyecto que estudiamos con rigurosidad y que sabemos que tiene gran importancia para el sistema de justicia”, manifestó el presidente de la Asamblea.

Durante esta sesión se aprobó, en segundo debate, un proyecto de ordenanza que tiene como propósito el fortalecimiento del parque automotor de la Policía para mejorar la convivencia y la seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario