sábado, 22 de junio de 2019

Distrito lanza campaña ‘Pequeños Valientes’, en contra del abuso

Se realizó un programa como iniciativa para ganarle la batalla al abuso sexual infantil, a través de un trabajo articulado entre autoridades y entes competentes, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, lanzó la campaña con la que se busca generar conciencia y brindar pedagogía acerca de esta problemática que viene aniquilando los sueños y la esperanza de vida de niños y adolescentes.

La campaña tiene como propósito despertar y sensibilizar a la comunidad barranquillera, y sobre todo a los colegios, sobre la magnitud e impacto del abuso sexual contra los niños y niñas.
Esta sensibilización se logrará brindando herramientas pedagógicas, a través de diversas acciones, que van desde socialización de mensajes y contenidos en redes sociales, hasta formaciones, capacitaciones, talleres y activaciones, sobre el significado del abuso sexual, y qué hacer en caso de que esto ocurra, cómo se debe manejar, conociendo cuáles son las rutas de atención integral.
 Las acciones se reforzarán, de manera especial, a partir del 8 de julio en las instituciones educativas distritales, con el regreso a clases de los estudiantes.   
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, realizó un encuentro con todos los entes competentes, donde hizo un llamado para pactar un compromiso que nos lleve a prevenir y a disminuir las cifras de esta problemática: “Cada 22 minutos un menor es abusado en Colombia, el mismo tiempo que tarda un maestro dando la mitad de una clase, esta es una cifra alarmante y entre todos debemos estar unidos para hacer que esto se detenga. Desde la Secretaría Distrital de Educación los invitamos a todos para que seamos vigilantes, para que en Barranquilla entera se sienta el compromiso por la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Al encuentro asistieron autoridades como la Fiscalía, ICBF, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Medicina Legal, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Nacional, Secretaría Distrital de Salud, UNICEF, y aliados estratégicos como Secretaría de Gestión Social, Transmetro, Uninorte, representantes de colegios privados, entre muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario