lunes, 17 de junio de 2019

NEIKER ABELLO SÁNCHEZ, DEPORTISTA APOYADO ATLÁNTICO LÍDER, MEDALLA DE PLATA EN SURAMERICANO SUB 20 DE ATLETISMO EN CALI

El atlanticense Neiker Abello Sánchez hizo parte del relevo 4x400 metros que conquistó para Colombia medalla de plata, cronometrando un tiempo de 3.|13.43, en el Campeonato Suramericano de atletismo sub 20, que de desarrolló los días 15 y 16 de junio en el estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali.

Abelllo Sánchez, integrante de la reserva deportiva del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, hizo parte del cuarteto colombiano en la posta de los 4x400 conformada por Samuel Cortés, Juan Manuel Mena y Jonathan Rodríguez.

Esta es la segunda medalla de plata ganada por deportistas atlanticenses en el evento, la primera la obtuvo Luis David Saltarín Padilla en el relevo 4x100 metros.

La  medalla de oro se la adjudicó Brasil con un registro de 3.09.37  con Fabio Henrique Da Silva Lima, Douglas Hernández Méndes Silva, Bruno Benedito Da Silva y Caiao De Almeida Texeira. Y la de bronce fue para Ecuador  (3.18.76).

Pese a tener menor cantidad de atletas que Colombia (67-43), los brasileros mostrando su capacidad como potencia continental y lograron el primer lugar con triunfos tanto en pruebas de fondo, como de velocidad y saltos, sumando en las categorías individual y general un total de 396 puntos (184 en damas y 212 en hombres), delante de Colombia que fue sub campeón con 298 puntos (163 damas y 135 varones). Ecuador se ubicó tercero con 138 puntos (71 damas y 67 hombres)

En el certamen U20 compitieron atletas, además de Brasil Colombia y Ecuador, de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Panamá.



#AtlánticoLíder #YAESUNHECHO

Síguenos en:
Twitter: @inderatlantico1
Facebook: Indeportes Atlántico
Instagram: inderatlantico1
Telecaribe: Atlántico Líder, programa institucional, viernes 2:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario