martes, 18 de junio de 2019

Indeportes entregó incentivos por $651.300 millones a atletas del programa Deportista Apoyado



El monto corresponde al 40% del valor total que recibirán en la vigencia 2019 los deportistas del programa.

Indeportes gestiona becas universitarias para deportistas apoyados.
El ciclista Nelson Soto el primer beneficiado.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico-Indeportes-Enrique Vengoehea González anunció que fueron cancelados $651.300 millones correspondientes a los incentivos del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder.

De este valor, $472.500 millones fueron cancelados a los deportistas del sector convencional y $178.800 millones a los deportistas del sector no convencional o paralímpico. Vengoechea indicó que este monto corresponde al 40% del valor total que recibirán en la vigencia 2019 los deportistas que integran el programa.

Los incentivos económicos del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder tuvieron un ajuste, teniendo en cuenta a los atletas que lograron podio nacional e internacional, y deportistas de la reserva deportiva del departamento representados en los que ocupan los tres primeros lugares en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

GESTIÓN DE BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. El CICLISTA NELSON SOTO, PRIMER BENEFICIADO.
Las condiciones de apoyo para los deportistas con estos incentivos han sido medidos de acuerdo a sus logros nacionales e internacionales en torneos federativos y del ciclo olímpico.

Además, el programa busca abarcar el apoyo para estudios a través de becas universitarias a los deportistas, para lo cual Indeportes ha venido haciendo gestiones ante distintos centros de educación superior de la ciudad.

“Los deportistas se van a ver beneficiados con gestiones que Indeportes ha estado adelantando ante diferentes instituciones educativas, que han sido muy receptivas”, señaló Enrique Vengoechea González, director del ente departamental.

“Será una muy buena oportunidad para los deportistas teniendo en cuenta que además de su desarrollo deportivo es importante una formación integral. Por ello, nos hemos empeñado, nos hemos esforzado, en invitar a las distintas universidades en nuestra ciudad a que apoyen estos procesos”, agregó.

El funcionario confirmó que esta gestión tiene en el ciclista Nelson Soto Martínez el primer beneficiado, quien empezó a estudiar a distancia la carrera de administración de empresas en la Fundación Universitaria CEIPA.

“Nelson Soto nuestro ciclista quien está en estos momentos en España, ya empezó sus estudios universitarios”, aseveró el director de Indeportes.

Por su parte, Nelson Soto Martínez, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, desde España manifestó que sigue preparándose para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Soto agradeció la gestión de Indeportes a través de su director Enrique Vengoechea González para hacer realidad sus deseos de combinar el deporte con  sus estudios.

“Ya empecé mi semestre con CEIPA que me ha brindado la oportunidad de forma parte de esa universidad, con una beca cien por ciento que me ha gestionado el director Enrique Vengoechea, así que estoy muy contento de continuar con mis estudios, para acompañarlo y complementarlo con mi deporte, con mis carreras”, anotó Nelson Soto Martínez.
 ,
El director de Indeportes ratificó que en este momento se adelantan además trámites de becas para Alex Cujavante y otros deportistas que forman parte del programa Deportista Apoyado, el cual beneficia a 100 atletas de distintas disciplinas del sector convencional y a 32 del sector no convencional o paralímpico.

El programa consta de 8 categorías: Altos Logros, Élite A y B, Avanzados, Proyección A, B y C, de la cual hacen parte quienes poseen proyección de futuros logros internacionales y la de Reserva Deportiva cuya base es Supérate Intercolegiados.

Enrique Vengochea Gonzálezl recordó que cuando llegó a esta administración en el año 2016, encontró 80 deportistas en el programa, 60 en el sector convencional y 20 no convencional y en estos tres últimos años el programa ha crecido, gracias a los buenos resultados deportivos

APOYO METODOLÓGICO CIENTÍFICO.
Las estrategias en las que se apoyará la proyección de los deportista con miras a Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Supérate Intercolegiados y competencias federativas cuya estructura, que consta de preparación y competencia, tendrá apoyo metodológico científico con metodólogos, médico deportólogo, médico general, antropometrista, psicológo deportivo y fisioterapeutas.

Asesoría de Comunicaciones y Prensa
Instituto Departamental de Recreación y Deportes- Indeportes-
Gobernación del Atlántico

#AtlánticoLíder #YAESUNHECHO

Síguenos en:
Twitter: @inderatlantico1
Facebook: Indeportes Atlántico
Instagram: inderatlantico1
Telecaribe: Atlántico Líder, programa institucional, viernes 2:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario