domingo, 23 de junio de 2019

Con un excelente puntaje colombia es favorita en la copa américa

Con una nómina bien plantada en la cancha de juego y un  Luis Díaz inmenso, que corrió todo el partido, al que le anularon un gol tras revisar el VAR, al que le sancionaron un penalti que no fue y que después el árbitro reconsideró, la Selección Colombia, plagada de suplentes derrotó 1-0 a Paraguay para terminar la primera fase de la Copa América con puntaje perfecto.
El único gol del encuentro fue marcado por Gustavo Cuéllar, en el minuto 31 del primer tiempo. De esta manera, Colombia quedó con 9 puntos, seguida por Argentina, que en Porto Alegre derrotó 2-0 a Catar y con 4 puntos se clasificó a los cuartos de final del torneo continental.
Paraguay, con apenas dos puntos, quedó a la espera de lo que suceda entre Japón (un punto) y Ecuador (0 puntos), que se enfrentan este lunes en Belo Horizonte. Los guaraníes necesitan que haya empate en ese encuentro para poder clasificar como mejor tercero. El triunfo de Colombia automáticamente clasificó a Perú como uno de los mejores terceros.
Colombia jugará en cuartos de final, el viernes 28 de junio en Sao Paulo, con el segundo del Grupo C que lo definirán este lunes, en Río de Janeiro, Chile y Uruguay. Los australes son líderes con 6 puntos y los celestres segundos con 4.
Este domingo en el Aren Fonte Nova de Salvador (Bahía), Paraguay solo asustó a Colombia arrancando el partido cuando Derlis González, solo ante Álvaro Montero, pateó suave a las manos del portero colombiano.
De ahí en adelante, el dominio de Colombia fue absoluto, aunque no se vio reflejado en el marcador final, debido a dos acciones que el VAR hizo que el árbitro peruano Víctor Carrillo revirtiera.
Un pase de Luis Díaz para Edwin Cardona, quien dudó para pegarle al arco y eso lo aprovecharon los paraguayos para desarmarlo y una chilena de Falcao García que se perdió por escasos centímetros de la portería guaraní, fueron las jugadas que antecedieron el gol colombiano.
Este llegó después de una gran recuperación de Falcao, que despojó de la pelota a Matías Rojas, se la abrió a Santiago Arias, que después de una maniobra individual habilitó a Gustavo Cuéllar, quien se perfiló y soltó un derechazo que pasó por entre las piernas del guardameta Roberto Fernández para el 1-0, que era un justo premio para el trabajo que realizaba el equipo dirigido por Carlos Queiroz.
La ambición del equipo que mandó a la cancha el entrenador portugués era insaciable y pudo haber marcado otro gol en el primer tiempo con un disparo de Falcao que se fue ligeramente desviado.
La superioridad colombiana no decayó en la segunda parte, en la que Edwin Cardona también estuvo cerca de marcar el segundo, pero du disparo lo sacó milagrosamente el arquero Fernández.
En el minuto 24 vino la jugada más polémica del partido. James Rodríguez envió un magistral pase con el borde externo de su pie izquierdo a Luis Díaz, quien recepcionó la esférica, la bajó y sacó un derechazo fortísimo que fusiló a Fernández. El guajiro lo cantó con el alma, pero después de su festejo vino el suspenso, ya que el árbitro, después después de varios minutos, fue a revisar la jugada en el VAR y determinó cobrarle una mano al jugador colombiano.
Después, sobre el final del juego, Díaz, que con su velocidad era una pesadilla para la defensa paraguaya, ingresó al área donde cayó tras el cierre de Gustavo Gómez. 
Carrillo sancionó la pena máxima, pero también decidió revisar la jugada en el VAR y determinó luego que no había existido infracción alguna.
Colombia volvió a dejar otra grata impresión, aún sin diez de sus titulares desde el inicio (solo estuvo Juan Guillermo Cuadrado). El equipo que dirige Carlos Queiroz sigue afirmándose como uno de los más firmes Carrillo sancionó la pena máxima, pero también decidió revisar la jugada en el VAR y determinó luego que no había existido infracción alguna.
Colombia volvió a dejar otra grata impresión, aún sin diez de sus titulares desde el inicio (solo estuvo Juan Guillermo Cuadrado). El equipo que dirige Carlos Queiroz sigue afirmándose como uno de los más firmes candidatos al título, con solidez en todas sus líneas y, lo más importante, con herramientas (jugadores) que desequilibran en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario