viernes, 20 de diciembre de 2019

Policía mató accidentalmente a compañero en subestación de Playa Mendoza


En hechos que aún son materia de investigación, un auxiliar de Policía resultó muerto accidentalmente cuando uno de sus compañeros manipulaba un arma de dotación.
Al parecer al otro uniformado, el arma se le disparó de manera accidental. El auxiliar recibió un tiro en el pecho y murió instantáneamente.
Los hechos se registraron en la subestación Playa Mendoza en jurisdicción de Tubará.
El auxiliar alcanzó a ser llevado al Hospital Juan de Acosta, donde llegó sin signos vitales.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al caso:
“De acuerdo con las informaciones preliminares, se pudo establecer que siendo aproximadamente las 5:30 a.m., un auxiliar de policía se encontraba de servicio como centinela en la guardia de la citada subestación.
En hechos que son materia de investigación el Auxiliar realizar la inspección de un arma de fuego de dotación oficial (que le fue entregada para su custodia, por el comandante de la estación), accidentalmente la acciona, ocasionándole una lesión a la altura del tórax al Auxiliar de Policía identificado como Omar Yesid Mora García. quien de inmediato es auxiliado y trasladado al E.S.E Hospital Juan De Acosta, donde lamentablemente llega sin signos vitales.
Un grupo interdisciplinario quedó a cargo de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.
En estos momentos, el uniformado implicado en este hecho se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, encargadas de establecer su grado de responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario