sábado, 14 de diciembre de 2019

La menor asesinada en Malambo, además de ser asfixiada recibió una puñalada en el pecho


Presunta homicida estaba obsesionada por tener un hijo.
En el conjunto residencial Ciudad Real del municipio de Malambo, a un costado del barrio El Concorde hay consternación y todas las familias que viven allí amanecieron ayer haciendo comentarios sobre lo sucedido, ya que para algunos esto fue horroroso.
La adolescente, identificada como Adriana Margarita Fontalvo, de 15 años, aparte de ser asfixiada con tres bolsas plásticas que le colocaron en la cabeza, la reventaron contra la pared, le ataron las manos, también recibió una puñalada en el pecho, lado izquierdo en dirección del corazón. La menor falleció en el lugar de los hechos.Familiares de la menor fallecida se abstuvieron de entregar información, pero una de ellas alcanzó a manifestar que los hechos se presentaron a la una de la tarde pero se enteraron de la tragedia casi a las tres, y eso porque los parientes de la menor la estaban buscando, por cuanto su hijo de dos meses de nacido estaba llorando porque tenía rato que no lo había amamantado.
Obsesionada por tener un hijo
En relación a la presunta autora del crimen, una adolescente de 16 quien al parecer habría participado con otra hermana mayor en el crimen, se supo que la menor estaba obsesionada por tener un hijo, pero había resultado no ser fértil, hasta el punto que tuvo amores con un joven y en el tiempo de relaciones no pudieron tener hijos, hasta el punto que éste decidió separarse de ella.Un habitante del conjunto señaló que las dos adolescentes se conocieron por vivir cerca una de otra en los apartamentos y se hicieron buenas amigas, a tal punto que se visitaban frecuentemente en sus casas.
Cuando Adriana Margarita salió embarazada de un muchacho del mismo sector, su amiga se dolió mucho y luego que ésta diera a luz un niño, se sintió feliz y parece se obsesionó más por tener un hijo y hasta se inventó un embarazo psicológico para inscribirse en Familias en Acción y así poder recibir el auxilio que otorga el Gobierno Nacional.La información que se conoce es que la presunta homicida en alguna ocasión le pidió a Adriana que le cediera su hijo, claro está que la jovencita se negó por ser la madre de este bebé.
La llamó desde el apartamento de su hermana
Cuentan los testigos y el familiar, que aproximadamente a la una de la tarde del viernes, Adriana salió de su apartamento a hacer una diligencia en la tienda y al pasar frente al de su amiga, ésta la llamó. Ella accedió, subió las escaleras y la metió a la fuerza en un apartamento que había tenido arrendado su hermana mayor, del cual actualmente ella tenía las llaves.
La información que se conoce es que a Adriana la empujaron hacia el interior, cerraron la puerta con llave y ya en el interior estaba la hermana de la jovencita de 15 años y comenzaron a golpearla, le amarraron las manos, su cabeza se la estrellaron contra la pared, luego la apuñalaron en el cuello y finalmente le colocaron tres bolsas plásticas en la cabeza con el fin de asfixiarla.
Ante los llantos del bebé, la familia de Adriana salió a buscarla por la parte externa para ver si se encontraba en la tienda, pero finalmente decidieron llegar hasta el apartamento de su amiga y se encontraron que ésta estaba allí bastante nerviosa y se vio obligada a confesar lo que había sucedido.
Una vez ingresaron a ese apartamento, que es el 206 se encontraron con un cuadro horripilante, el cadáver de Adriana yacía sobre el piso con las bolsas en el rostro, sangre en el pecho y heridas en la cabeza.
La familia de la presunta homicida parece confesó lo que había hecho ésta y se la entregaron a una patrulla de la Policía, que se la llevó para el Cespa en Barranquilla donde se encuentra retenida por ser una menor de edad. En cuanto a su hermana parece que ésta no ha sido capturada por cuanto no hay certeza de que haya participado en los hechos.
Violentaron el apartamento
Este sábado vecinos del conjunto residencial manifestaron que al parecer familiares y otras personas particulares se metieron en el apartamento de la presunta homicida y causaron daños de consideración en retaliación a lo ocurrido el viernes por la tarde en el otro apartamento.
Personal del grupo de vida de la Sijin se encuentra al frente de la investigación para esclarecer este horrendo crimen que se comete en uno de los sectores del municipio de Malambo.
Es de anotar que esta sería la mujer número 43 asesinada en Barranquilla y el Atlántico en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario