viernes, 27 de diciembre de 2019

Gobernación del Atlántico le entregó a Repelón un colegio que parece una universidad


Un nuevo colegio amplio y confortable les entregó la Gobernación a 1.880 estudiantes de Repelón. Se trata de la Institución Educativa David Montezuma que fue construida en un área de 5.967 metros cuadrados (m2) para que se implemente allí la jornada única con el fin de garantizar no solo una educación de calidad, sino un plan que incluya plan alimenticio, acceso a las ciencias y la práctica deportiva que genere permanencia en el colegio.
Los estudiantes y docentes coinciden en que esta institución parece una universidad, no solo por las dimensiones de la infraestructura, sino por los componentes de las que goza como un ascensor para personas con movilidad reducida, 47 aulas de clases, un laboratorio integrado, un comedor-cocina, una zona administrativa completa y baterías sanitarias.
"Sí es cierto, el Montezuma de Repelón parece una universidad y es el colegio que se merecen nuestros estudiantes de este municipio que día a día están superándose en las distintas pruebas académicas a las que se enfrentan. Ellos ya pueden disfrutar de un espacio muy agradable. La idea es que se sientan tan a gusto aquí para que aprovechen las horas por la jornada única", sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien en compañía de la secretaria de Educación (e) del Atlántico, Mónica Torres, hicieron la entrega oficial de la obra.
Esta institución hace parte de las 26 que se construyeron en el departamento con el que se transformó la infraestructura educativa del Atlántico gracias al convenio 70/30 que suscribió la Gobernación del Atlántico y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación. El costo de obra fue de $ 10.705 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportó $4.444 millones y el Ministerio $$6.261 millones.
La secretaria de Educación (e) del Atlántico destacó el hecho de que Repelón tuviera uno de los colegios más grandes y dijo que es posible que sus instalaciones puedan ser empleadas adicionalmente para otros niveles de formación.
"Nuestros municipios han ido cambiando, tienen infraestructura acordes con las nuevas exigencias, miren los ventanales grandes y sobre todo el amor propio que sienten los estudiantes por su colegio, los cuidados que ya empiezan a dar resultados", dijo Torres.
La jefe de la cartera de Educación del Departamento hace referencia a la arborización y ornamentación que es un hecho evidente en esta institución. Una vez terminaron las obras civiles, los padres de familias y los estudiantes al ver la maravilla de infraestructura que les entregaría el gobernador Eduardo Verano tomaron la iniciativa de adecuar las zonas verdes y ya el colegio luce con árboles y plantas ornamentales que lo embellecen.
"Nuestro colegio es un lujo. Yo entro a 11 grado y solo lo voy a disfrutar un año, pero no importa, mis familiares van a poder estudiar en una institución que se preocupa por los entornos, porque nos sintamos a gusto. Mira nuestros jardines, nuestros salones, el ascensor. La felicidad no es solo nuestra, se dignificaron a los profesores también con unas áreas para ellos muy bonitas", dijo Stephanie Ruiz.
De igual manera, el estudiante Enderson Rafael Sarmiento Ávila afirmó que quedaron atrás todas las dificultades por hacinamiento y que inicia una nueva etapa en la vida de los estudiantes de Repelón.
"Lo mejor que pudieron hacer es unir las sedes en una y organizar un colegio tan grande y tan imponente como este. Ahora sí podemos decir que estamos en un 'Colegio 10'. Gracias por tanto, gobernador", concluyó.
CIFRAS TOTALES
En el departamento de Atlántico se entregan 26 proyectos de infraestructura educativa en los que se intervienen 686 aulas de clase, con una inversión de $179.014 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación, y $78.557 millones por la Gobernación del Atlántico
La nueva IE Jose David Montezuma hace parte de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo 'Atlántico Líder' 2016-2019, con el que se cumple con el eje número 1 'Transformación del ser humano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario