martes, 24 de diciembre de 2019

Feria de Seguridad Alimentaria y nutricional en los 22 municipios del departamento del Atlántico

Lucinda Reyes M

Por: Mercedes Fontalvo

La Gobernación del Atlántico, la Secretaria de Salud Departamental  y la Fundación Social Alianza Estrategica de Colombia,organizó  la Feria de socialización en los planes de Seguridad y Nutrición Alimentaria en los 22 municipios del Atlantico evento que se llevó a cabo los dias 20, 21 y 23, liderado por la Dra Lucinda Reyes Marimón.


El objetivo inicial de la feria se enfocó en Socializar y  concientizar a la población en general y dar la importancia de mantener una vida saludable, guiados por unos planes de seguridad articulados con las Secretarias de Salud de cada municipios y el trabajo en conjunto  de  las Madres Comunitarias, ICBF entre otros.


La cita inicial en su orden se dió en Ponedera, Usiacurí y finalmente en Puerto Colombia donde se culminó esta convocatoria, con la asistencia de los otros municipios.
Se verificaron los cómites de SAN de cada municipio y la respectiva inscripción de cada uno



Durante el desarrollo del evento se presentaron unos Stands con los productos representativos de cada municipio además de muestras folclóricas como la de la Fundación Folclórica Fantasía de la Candelaria, y la del Adulto mayor de Usiacurí.

Entre los profesionales invitados a dictar las charlas destacamos a los siguientes profesionales expertos en el tema:



Arellys Torres Gamez:
Nutricionista dietista, especialists en Gerencia de Servicios de Salud y Magister en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Coordinadora del Distrito de Santa Marta.


Margarita Rosa Fernándex Aleans:
Nutricionista Dietista Especialista y Magister en Nutrición Clinica, facilitadora de programas y estrategías de Políticas Públicas en términos de Educación Alimentaria en Nutrición.


Odasir Gutiérrz Buelvas:
Ingeniero Agroindustrial con manejo de Buenas Prácticas Agricólas y producción Pecuaria, conocimientos en BPM HACCP, Normatividad legal vigente, Normas ISO relacionadas con la inocuidad alimentaria., manejo ambiental, Salud y Seguridad en el trabajo.


Blanca Hernandez Dixon;
Ingeniera de Alimentos,especialista en contratación  de Interventoria para servicios de Alimentación de colectividad y especialista en programas de Alimentacion Escolar.


Angela Navarro:
Administradora de Empresas, Diplomafo en Administración Estratégica de Mercados..

Al finalizar cada evento se le hizo entrega a los comites municipal las respectivas certificaciones por la asistencia con las memorias que contienen toda la informacion del taller que dicto cada uno de los profesionales  y los souvenirs de recuerdo.
No sin antes expresar a los
presentes la importancia de hacer uso del material entregado para darlo a conocer y gestionar todo el contenido con los entes encargados en las respectivas Alcaldias para ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario