martes, 17 de diciembre de 2019

Entregan este 30 de diciembre la Gran Plaza de la Paz


Este 30 de diciembre será la inauguración de la Gran Plaza de la Paz, se trata de un proceso de ampliación de l dicha obra que contempla una fuente lineal – animada que va desde el CAI hasta el Banco de la República, en Barranquilla. Tendrá 172 metros lineales, chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles. Lo anterior hará que sea un sitio atractivo, novedoso y llamativo para todas las personas que la visiten.
En una hermosa fuente se podrán apreciar 77 luces, 113 chorros, 4 unidades de chorros espumosos tipo aireadores, 1 unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales tipo lanza, 9 bandejas y una fuente de la luna.
La fuente tendrá un plus: se podrá apreciar el satélite dentro de ella, en algunas épocas del año. Con un sistema de boquillas empotradas en lo alto de los dos muros, se instalarán estas boquillas para generar un efecto de caída de agua.
Para la ejecución del proyecto de ampliación de la Plaza de la Paz se unió la Gobernación y el Distrito para invertir $33.000 millones que se destinaron para la compra de predios y contratación de los trabajos.
“El hecho de este proyecto se convertirá en una obra ícono en el departamento y que embellecerá esta gran plaza que hace parte de las que están siendo transformadas en distintos municipios del departamento”, destacó Eduardo Verano,Gobernador del Atlántico.
La Gran Plaza de la Paz hace parte de la segunda fase de intervención de este espacio cuya obra avanza en 95 %, tiene un costo cercano a los $38 mil millones los cuales incluyen la compra de 18 predios y dejará 31.500 metros cuadrados para el disfrute de la gente.
“Tenemos programada su entrega para el 30 de diciembre del presente año y con ello la Gobernación, en los dos gobiernos del doctor Verano, cumple con un espacio que se ha convertido, por excelencia, en el lugar de los grandes eventos de la capital del Atlántico”, indicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario