viernes, 6 de diciembre de 2019

SúbeT a la Cultura Transmetro gana premio latinoamericano


El programa SúbeT a la Cultura Transmetro ganó el Premio SIMUS a la Movilidad Urbana Sustentable en la categoría Políticas Públicas e Institucionalidad para la Movilidad Urbana Sustentable, otorgado en la noche de este viernes 6 de diciembre por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS, en Guadalajara, México.

🏆 La distinción fue recibida por Ricardo Restrepo, gerente del Sistema Masivo, durante la ceremonia de premiación realizada en el marco del Encuentro Mejores Prácticas SIMUS en América Latina.

🗣 _“Este reconocimiento es para los hombres y mujeres que, día a día, sirven a nuestros usuarios con su mejor disposición. Transmetro es un escenario de ciudad en el que somos testigos de las miles de historias de vida que se escriben, y son el motor que nos mueve. La experiencia SúbeT ha hecho posible la disminución de la evasión y el mejoramiento en la relación con nuestros usuarios y la ciudadanía en general. Nuestros guías demuestran que a Barranquilla nada le queda grande, y que toda la familia Transmetro, concesionarios Metrocaribe, Sistur y Recaudos SIT, creen firmemente en que sí se puede construir ciudad y ciudadanía”_, expresó Restrepo.


✅ SúbeT, desde su puesta en marcha el 1 de junio de 2018, ha contribuido al mejoramiento del comportamiento de las personas que utilizan el Sistema, con la participación de 95 guías que orientan y forman colectivos de usuarios en la Cultura Transmetro, mientras velan por el cumplimiento de principios y normas en las 17 estaciones. Los resultados se han visto reflejados, especialmente, en la disminución de la tasa de evasión de un 5% a un 0.3%.

📌 Además de Barranquilla, con Transmetro, por Colombia también participaron iniciativas de mejores prácticas de Medellín y Cali; la capital antioqueña fue galardonada con la propuesta de Metroplús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario