La jueza sexta penal municipal de Bogotá confirmó durante la audiencia de medida de aseguramiento que fue uno de los golpes propinados por Rafael Ricardo González Castro el que causó la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de 20 años de la Universidad de los Andes. De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, aunque el joven fue atacado por dos personas, el impacto decisivo que lo llevó a colapsar provino de González.
Según la togada, ese golpe fue el que “ocasionó la caída de la que no se volvió a levantar jamás” el universitario, quien falleció horas después en el Hospital Simón Bolívar debido a la gravedad de las lesiones. La jueza recalcó que el ataque no solo fue brutal, sino marcado por una violencia injustificada que convirtió la agresión en un homicidio.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a González el delito de homicidio agravado en calidad de coautor, una conducta que podría representar una pena entre 400 y 600 meses de prisión. La determinación del impacto mortal como de su autoría se convierte en un elemento clave para avanzar en el esclarecimiento del crimen que ha generado conmoción nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario