sábado, 14 de septiembre de 2019

Beatriz Barraza sí había recibido el aval de AICO


En aras de la claridad meridiana, es bueno advertir en torno a la controversia suscitada por el presunto aval que el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, habría concedido a la candidata a la Alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza Parra, y que posteriormente se informó por ese mismo movimiento que no la había avalado.
Pues bien, el Dario La Libertad se permite publicar el documento en donde se demuestra que a Barraza Parra, única candidata mujer a la Alcaldía de ese municipio atlanticense, sí se le concedió el aval por parte de ese movimiento.

El documento, con membresía del movimiento, expresa literalmente lo siguiente:‘El representante legal del Movimiento Autoridades indígenas de Colombia – AICO, en uso de las facultades conferidas por la Constitución, la ley  y los estatutos, concede aval a la señora Beatriz Barraza Parra, identificada con cédula de ciudadanía No. 32.674… de Barranquilla, para ser inscrita como candidata a la Alcaldía del municipio de Soledad , departamento de Atlántico, para el periodo constitucional 2020-2023 a nombre del Movimiento Autoridades indígenas de Colombia – AICO.
El aval se otorga a la ciudadana en mención para las elecciones que se llevarán a cabo el día 27 de octubre de 2019 en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.Dado en la ciudad de Bogotá D.C. en el despacho del Representante Legal del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, a los dieciséis (16) días del mes de julio de 2019. Firma, Martín Efraín Tengana Narváez’.
Este documento demuestra que la candidata Beatriz Barraza sí había sido respaldada para su inscripción por AICO, pero luego de la tutela impetrada por el abogado José Humberto Torres, el mismo Movimiento aclara que Barraza Parra jamás ha sido miembro de esa colectividad, pero no precisa sí había o no otorgado el aval, cosa que el documento aquí publicado sí lo expresa.Queda servida la controversia en torno al tema, y aún falta dilucidar de qué lado está la razón sobre este intrincado caso de los avales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario