jueves, 19 de septiembre de 2019

En un tiempo vendí lotería. Ahora quiero entregar a mi ciudad el premio mayor”: Deivys Cañate


Estoy consciente de lo que sufre la gente de los barrios del sur, los obreros, los estudiantes, los vendedores ambulantes y estacionarios, por ello queremos llegar al Concejo de Barranquilla a representar a este gran sector de la población”.

Deivys Cañate Sierra, edil de la localidad Metropolitana en tres periodos consecutivos, abogado, licenciado en Educación Física y militante de Cambio Radical desde hace 12 años, confiesa sin prejuicios que durante su infancia y parte de su juventud, fue vendedor de loterías.
“Tuve el ‘gancho’ en la mano, fui criado por un vendedor de lotería que es mi padre y los alimentos a la casa llegaron en esa época, gracias a este oficio”. Cañate agregó que, “estoy consciente de lo que sufre la gente de los barrios del sur, los obreros, los estudiantes, los vendedores ambulantes y estacionarios, por ello queremos llegar al Concejo de Barranquilla a representar a este gran sector de la población”.
El candidato cuenta con orgullo que vive en el barrio Siete de Abril, aunque nació en Carrizal. “Estamos trabajando arduamente por sectores como Las Américas, Santo Domingo y también tenemos un gran aprecio por el barrio La Sierrita, donde viven varios amigos y grandes líderes. Les digo ellos y a todos los habitantes del sur de la ciudad que pronto van a tener muchas sorpresas de parte de este servidor, porque vamos a trabajar por ellos 24/7”.
Deivys Cañate manifestó además que se reunió con los loteros de la ciudad recientemente. “Tenemos el respaldo de todo ese gremio gracias a Dios, y aproveché para tomar de nuevo un ‘gancho’ de lotería y eso me trae grandes recuerdos, porque no es fácil irse caminando del Centro de la ciudad hasta hasta la calle 80, vendiendo lotería, calle a calle, sol a sol y si viene la lluvia nos tocaba aguantar; todo eso lo vivimos, pero también lo disfrutamos porque fueron momentos bonitos que le marcaron a uno la vida y que nos dieron fuerza para tomar un impulso y salir adelante”.
Cañate insistió en que, como conocedor del tema de las loterías se puede aventurar a recomendar un número a quienes quieran ganar, no un premio en dinero, sino eligiendo un buen concejal y dijo que deben apostarle al número 6 de Cambio Radical.
Propuestas
Deivys Cañate reiteró los 4 puntos que considera son los más importantes en su propuesta para los barranquilleros, y los dio a conocer una vez más:
1. “Escuchar. Durante los cuatro años desde el primero de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 seré un receptor constante de la gente, ya que a la comunidad hay que escucharla,  estar con ella y me comprometo por lo tanto a estar como concejal 24/7 con la comunidad.
2.- Apoyar el deporte. Desde las diferentes escuelas deportivas, las cuales hoy no cuentan con mucho respaldo, estaré dispuesto y concentrado, ya que se necesita que haya alguien que esté pendiente de esa situación, porque es necesario fortalecer el deporte en Barranquilla.
3.- Impulsar contundentemente la utilización de las energías renovables. Queremos que el sistema de alumbrado público y la semaforización de la ciudad trabajen de manera alternada con energía solar para que cuando Electricaribe falle, como viene fallando desde hace mucho tiempo, la ciudad no entre en un caos; Es sabido que cuando se apagan los semáforos se forma un caos vehicular y si en la noche se va la energía eléctrica se apaga el alumbrado público; Teniendo en cuenta que el probable alcalde Jaime Pumarejo está proponiendo que se utilice la energía solar en las escuelas y los hospitales, yo voy más allá, que también se utilice esta energía en el alumbrado público y en la semaforización de la ciudad para evitar el caos.
4. Incentivar la cultura ciudadana. Estoy adelantando un programa que se llama ‘Barrio identidad’ que invita a la gente a querer su barrio. Estamos instalando en las entradas de los barrios el nombre de estos. Es un programa que ya lo estamos desarrollando, por ejemplo, lo hemos hecho en barrios como Carrizal y en esta semana lo vamos a colocar en el barrio Las Américas.  7 de Abril ya lo tiene y vamos para La Luz, La Chinita y Rebolo a instalar ese distintivo. Con esta iniciativa buscamos que la gente quiera a la ciudad, que quiera su barrio y no le dé pena decir el nombre del barrio donde nacieron o donde viven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario