viernes, 13 de septiembre de 2019

Con Circunvalar de la Prosperidad se reduce el tiempo de viaje entre zonas francas, puertos y el aeropuerto de Barranquilla

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró un nuevo tramo de 16,8 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad, indicando que esta conexión que va entre Galapa y la Vía al Mar va a desembotellar a la ciudad, a dar más competitividad, facilitar la conexión con los puertos pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas que se quieren desplazar hacia el aeropuerto para hacer sus viajes. “Esta es una obra importante para la competitividad y para el desarrollo de la ciudad”, anotó el mandatario.
Dijo que además tendrá la posibilidad de constituirse en un gran diseño para el desarrollo urbano en armonía con el medio ambiente.
  • En el evento acompañaron al presidente la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez; Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, y el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.
También autoridades locales como el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el Alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera de la Hoz.
El Presidente Duque y su comitiva recorrieron un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad, desde la Intersección Cordialidad hasta el Peaje Juan Mina.
  • Esta doble calzada de la Circunvalar de la Prosperidad, para la cual se hizo una inversión de 382.315 millones de pesos, tiene una longitud de 36,7 kilómetros. Cuenta con 4 retornos en ambos sentidos, 3 intersecciones, 3 puentes vehiculares llamados Arroyo Grande, Arroyo Granada y Arroyo León. También tiene un puente peatonal, una estación de pesaje y obras de urbanismo y paisajismo.
  • El nuevo tramo de 16,8 kilómetros contribuye a aumentar la seguridad vial y la capacidad vehicular. También se reduce el tiempo de viaje en aproximadamente 30 minutos entre las zonas francas, los puertos y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
  • La Ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, sostuvo que con esta obra se mejora la movilidad en las vías urbanas de la capital del Atlántico y del municipio de Soledad. Además, se agiliza la movilización y el acceso hacia la zona portuaria, sobre el río Magdalena.
  • La importante vía conecta los municipios de Malambo y Galapa. Cabe señalar que el primer tramo, de 16,5 kilómetros de esta vía, que se encuentra habilitado desde diciembre de 2018, inicia en Malambo, pasa por Caracolí y termina en Galapa, a la altura de la Cordialidad. El segundo tramo inaugurado ayer por el Presidente Duque tiene 16,8 kilómetros de doble calzada, entre Galapa y la Vía al Mar.
  • El proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tiene actualmente un avance del 95% y actualmente se adelanta la construcción de 3,3 kilómetros de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, los cuales se espera culminar el próximo año. De igual manera, se trabaja en el inicio de los estudios y diseños para la intersección a desnivel de Caracolí.
  • La vía hace parte del Proyecto Cartagena –  Barranquilla, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la Concesión Costera, conformada por las firmas MHC Ingeniería y Construcción de obras civiles, Constructora Meco, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi, y la supervisión de la Interventoría MAB Ingeniería de Valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario