viernes, 27 de septiembre de 2019

Celebracion de los 20 años de la Fundación promigas por su aporte al desarrollo social a la región Caribe

Son alrededor de 20 años formando líderes, excelentes estudiantes y brindando mejor calidad de vida a familias vulnerables de la región Caribe. Así es la huella que está dejando la fundación Promigas en estas dos décadas.

Un compromiso social que se dirige a localizar comunidades vulnerables, en especial a emprendedores para brindarle capacitaciones en finanzas, manejo de personal y comercialización de los productos.
Dumas Díaz es uno de los beneficiarios del municipio de Soledad que fue vinculado a la fundación Promigas en el 2017, antes de recibir la capacitación y el crédito para su negocio, era un simple empleado; hoy es un microempresario que se siente satisfecho por la labor social que desempeña a través de su negocio de crear cuadros, ya que le brinda empleo a otras personas.

Es el caso del señor Dumas quien apenas inicio con la fundación Promigas logrando fortalecer su negocio con la compra de herramientas y mejoras en el local.

Algunos aspectos a destacar de la fundación Promigases que ha venido apoyando a 458 microempresas brindando acompañamiento y créditos cómodos para el fortalecimiento de los emprendedores.

Ciudadanos ejemplares

En 20 años, la fundación Promigas ha incrementado el trabajo social en la reunión Caribe, mejora en la calidad educativa donde se han beneficiado en el Distrito Barranquilla 371 establecimientos educativos.


La fundación Promigas también emprende el proyecto, "Jóvenes más cívicos", programa que se desarrolla en instituciones educativas con alumnos de los últimos grados, los cuales reciben inducción para que sean multiplicadores de las experiencias que viven con la fundación.

El énfasis principal de la fundación Promigas es el desarrollo social, al poner en primer lugar las necesidades de las personas.

El proyecto con los jóvenes estudiantes consiste en motivarlos para el desarrollo de habilidades, fortalecer su conocimiento, crecimiento personal.

En la institución educativa técnica Sagrado Corazón de Soledad En el programa de Desarrollo Social está direccionado a formar mejores líderes, sentido de pertenencia, manejo de libre expresión y buen comportamiento en los jóvenes.

Una de las prioridades importantes  rn este programa es formar mejores jóvenes para que ayuden al crecimiento social de una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario