Considera que el periodista debe de asumir bien el papel y no hacer réplica de lo que dicen las redes, señalando, "lamentablemente hay medios que lo hacen"Arritokieta hace énfasis en que los periodistas deben de asumir bien su rol y empiecen a utilizar con destreza la tecnología, que se atrevan a contar las historias como suceden realmente y no se dejen desplazar por las personas del común.
Por su parte, Juan Gossain recordó que a nivel mundial existe una crisis mundial en los medios y es bien grave, e hizo una comparación del periodismo de ayer y el de hoy, dónde ha podido observar que las personas del común, ya no utilizan los medios y se dejan seducir más por la información que circula en las redes sociales.
Se ha observado que los medios del país en vez de fortalecer los principios éticos de la verdad, cometen el error de apoyarse en las redes, olvidándose del rigor periodístico de investigar. De ahí se desata un panorama sombrío dónde las fuentes, ya no buscan a los medios.
Dijo Gossain, "Cómo periodistas soy optimista, y consiste en la unión del periodismo en Colombia, es la hora de unirse, o van a desaparecer los medios de comunicación". Puntualizó.Andrés Mompotes basándose en el concepto de Juan Gossain señala que no todo el periodismo cayó en la trampa de las redes, indicó que existen muchos que la confrontan, van a la fuente y buscan la verdad.
Acierta que las redes son una amenaza y el gremio está en riesgo.
Finalizó diciendo, es el momento de reinventarnos, innovarnos para armar buenos contenidos, en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario