De acuerdo con esta decisión, cada persona privada de la libertad en dicho centro de reclusión, recibiría mensualmente más de 820 mil pesos. La cárcel de Villahermosa alberga a unos 5.970 presos, cuando la capacidad es para dos mil personas.
La indemnización deberá ser pagada por el Inpec, el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Cali, según el fallo por no garantizar el bienestar de los internos. La decisión final de este fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, quedó en manos del Consejo de Estado.
Entretanto, Héctor Hugo Montoya personero de la ciudad de Cali manifestó que este es un fallo de primera instancia por una demanda, en la cual fundamentan la violación del principio al respeto a la dignidad humana y los Jueces de la República van a decidir sobre el fallo.“Nosotros hemos buscado alterativas para que el gobierno departamental y nacional tengan soluciones para esta problemática. Las autoridades regionales cumplieron con la entrega de unos terrenos para la construcción de unos pabellones, falta es la inversión del estado para la ejecución”, agregó el representante del Ministerio Público.El personero de Cali, ha advertido que las condiciones que están viviendo estas personas son deplorables y la cárcel Villahermosa no soportaría un fenómeno natural como un terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario