sábado, 21 de septiembre de 2019

Corte Suprema de Justicia tiene pruebas contra Arturo Char en caso Merlano


Junto a Laureano Augusto Acuña y seis personas más, el senador es señalado de incurrir en manipulación y compra de votos en el Atlántico.
Para el alto tribunal, la estructura criminal, a la que perteneció Aída Merlano, fue constituida por coaliciones entre las familias Gerlein, Char y Name, quienes, para el periodo constitucional 2014-2018, habrían elegido a Roberto Gerlein Echeverría como senador de la República y a Laureano Acuña y Merlano como representantes a la Cámara.
De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, en las elecciones de 2018, ante la declinación de Roberto Gerlein a su aspiración, la estructura criminal, en coalición con la familia Char, habría decidido lanzar a Aída Merlano para dicha curul.
El tribunal añade que, en octubre de 2017, Merlano y el senador Arturo Char se reunieron para concertar, entre otros, el apoyo a la Cámara de Representantes de Lilibeth Llinás.
En esta operación, llamada Casa Blanca, también son investigados los concejales de Barranquilla Aissar Castro, Juan Carlos Zamora y Carlos Rojano, así como los diputados Jorge Rangel, Margarita Balén y Adalberto Llinás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario